Fuente: Noticias Urbanas

Lo dijo en un acto de la legisladora SILVIA LA RUFFA, en el Club Atlético Pueyrredón. Aunque lo matizó con que es un hecho objetivo a partir del cambio de gobierno, la definición sorprendió a las más de 400 personas que poblaron el lugar. El jefe del PJ porteño resaltó el rol de la militancia y la figura de Daniel Filmus


Por Martín de Vedia y Mitre


“Objetivamente, éste es mi último año como jefe de Gabinete”, manifestó Alberto Fernández en una cena que organizó la legisladora del Frente para la Victoria SILVIA LA RUFFA en el Club Atlético Pueyrredon, este viernes a la noche. Mientras a alguno se le había atragantado la empanada de carne, el presidente del PJ porteño aseguró que hay que remarcar los cambios que se han dado desde que asumió hasta ahora.

Inmediatamente, resaltó los logros en materia de deuda externa, reservas en el Banco Central, desempleo, jubilaciones, educación. “Pero lo más importantes es que es un país donde se vive mejor”, aseguró Alberto, quien agregó: “La mejor política es la que se dedica a la gente”. Y desató un aplauso cerrado de las más de 400 que estaban en el lugar.

En ese sentido, el jefe de Gabinete se ocupó de resaltar la figura del ministro de Educación y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad. “Daniel Filmus es el que ha permitido que los científicos dejen de irse del país y comiencen a regresar”, recalcó Fernández, luego de mencionar los avances que se implementarán a partir de la sanción de las leyes de Educación y de Financiamiento Educativo.

“No podemos perder todo lo que hicimos porque queda mucho por hacer”, dijo el dirigente kirchnerista porteño, quien agregó: “Vengo a decirles gracias, porque son ustedes los que día a día hacen un país distinto”.

Al inicio de su discurso, el jefe de Gabinete había pedido disculpas por llegar una hora tarde a partir de su trabajo en la Casa Rosada. Poco después, presentó a La Ruffa como “una mujer que pelea por sus ideales”. La legisladora K le agradeció el gesto: “Tenemos el compromiso de trabajar por un país distinto, con equidad, y ese proyecto tiene un estratega, que es el compañero Alberto Fernández”, afirmó SILVIA LA RUFFA.

“Es muy importante un segundo mandato del Frente para la Victoria a nivel nacional, para profundizar la agenda”, aseguró la legisladora albertista, quien añadió: “No podemos seguir el crecimiento nacional desde atrás, esta ciudad tiene algo que aportar”.

En la mesa principal, además de Alberto Fernández y Vilma Ibarra, estuvieron los legisladores Sebastián Gramajo, Inés Urdapilleta y Sandra Bergenfeld; el director de Cascos Blancos, Gabriel Fuks; el vicepresidente del Banco Nación, Roberto Feletti; y la dirigente justicialista Kelly Olmos.

En tanto, al costado estuvo el referente peronista Juan Carlos Dante Gullo –rescatado en su discurso por Alberto—; los funcionarios nacionales Cristian Asinelli y Gustavo Ruanova; el director de Apoyo Parlamentario de la Legislatura, Gustavo Romero, y el subsecretario Administrativo, Jorge Costales; el dirigente de Partido Proyecto Popular Humberto Sabbatini; y el dirigente peronista Edelmiro Rodríguez, entre otros.