Fuente: www.genteba.com.ar

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, asumió anoche como el nuevo titular del Partido Justicialista porteño, al quedar consagrada la lista de unidad que él encabezaba en las internas partidarias que se desarrollaron durante la jornada de ayer en el distrito.

Tras idas y venidas judiciales, quedó consagrado Alberto Fernández como titular del PJ Capital, secundado por el actual Secretario de Seguridad, Alberto Iribarne, y el titular del Sindicato de Encargados de Edificios (Suther), Víctor Santa María como Secretario General.

"Ahora empezamos un desafío: volver a poner al peronismo de la Ciudad de Buenos Aires en el lugar donde la gente lo quiere, construyendo, con las puertas abiertas y muy vinculado a la gente", dijo Alberto Fernández en la sede del Suther, donde festejó junto a Alberto Iribarne, Carlos Tomada, Víctor Santa María y Héctor Capaccioli, entre otros.

Con esta elección, Víctor Santa María se aseguró la mayoría de los congresales, seguidos por los de Héctor Capaccioli, Kelly Olmos y Alberto Iribarne, superando a los de Raúl Padró e Inés Pérez Suárez.

La nueva conducción, integrada por la mayoría de los miembros del gabinete nacional, estaba organizando un acto para el próximo 27 de abril en al Luna Park, buscando la bendición del presidente Néstor Kirchner, y que fuera éste su principal orador. Pero al parecer, el Luna Park estará ocupado para esa fecha, por lo que es probable que se realice en otro ámbito, también conocido por las huestes peronistas, como Parque Norte o Costa Salguero, según indicaron anoche fuentes cercanas al Jefe de Gabinete.

Alberto Fernández, acompañado por Tomada, Filmus, Iribarne, Santa María, Capaccioli, "Pepe" Albistur, entre otros, sostuvo que "está llegando al partido mucha gente joven que otras veces no pudo hacerlo, y eso nos da una gran confianza como para pensar que este peronismo que estuvo durante tantos años de espaldas al pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, esta vez sí sabrá interpretar lo que los porteños quieren"

Asímismo, el flamante presidente del PJ Capital, aprovechó la oportunidad para "agradecer a todos los militantes el trabajo realizado durante esta elección, "porque están colaborando en la tarea de recuperar el prestigio del PJ en la Capital".

La lista de unidad está integrada, además del jefe de Gabinete; por Alberto Iribarne; el Ministro de Educación, Daniel Filmus y de Trabajo, Carlos Tomada; la Subsecretaria de Defensa de los Consumidores, Patricia Vaca Narvaja; Víctor Santa María del sindicato de los porteros; Kelly Olmos; Omar Viviani ; Carlos Montero; Silvia Gotero: Alberto Pérez y Lucy Maffran..

Completan los primeros lugares del total de 29 que componen el Consejo Metropolitano, Miguel Talento, María Lenz, Roberto Ravale, Julio Vitobello (Iribarne), El Secretario de Descentralización proteño, Héctor Capaccioli (Alberto Fernández), Claudio Ferreño, SILVIA LA RUFFA, Emilio Rivera, Mara Brawer, Liliana Sánchez y Cristian Asinelli.
18/04/05