Fuente: Gente BA

Cena del Instituto para la Victoria

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, participó anoche de una cena del Instituto para la Victoria junto al ministro de Educación, Daniel Filmus y el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, dos de los nombres que suenan con más fuerza como candidatos para las elecciones 2007.

Alberto Fernández, que preside el Instituto para la Victoria y el PJ porteño, dedicó parte de su discurso a destacar las figuras de Scioli y Filmus, los nombres que aparecen con más chances para encarar las candidaturas a la gobernación bonaerense y a la jefatura de gobierno porteño para el año próximo.

"Tenemos muy buenos candidatos. Incluso algunos que pueden trascender la barrera de la Ciudad de Buenos Aires", apuntó Alberto Fernández, titular del Instituto en un guiño hacia Scioli.

Recordó que él "había dicho que teníamos muchos buenos candidatos, que lo teníamos a Scioli y que lo teníamos a Filmus" y afirmó: "Hay que trabajar para ganar la próxima elección, que lo haremos, y hay que trabajar para consolidar el proyecto".

Por su parte Daniel Scioli se animó a alentar a Filmus en su carrera porteña. "Tenemos que entusiasmarlo para construir de cara al año próximo en la Ciudad", señaló el vicepresidente. Luego en off, el diputado porteño, Alberto Pérez, reconocía "vamos a tener que prepararnos y acostumbrarnos a recorrer la provincia".

A su turno, el ministro de Educación, Daniel Filmus lamentó la ausencia de su madre porque "le hubiese agradado escuchar los discursos elogiosos que le dedicaron Alberto Fernández y Daniel Scioli", ironizó al iniciar su intervención, en la que llamó a recuperar la militancia y a trabajar en conjunto para lograr una Argentina más justa, haciendo referencia, entre otras cosas, a la presentación de la Ley de Educación.

Participaron también de este encuentro, en el que se festejó el fin de año, el Superintendente de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Justicia, Alberto Iribarne; los senadores María Laura Leguizamón, Vilma Ibarra, Jorge Coscia y la diputada Mercedes Marcó del Pont. El subsecretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina (h); el Director de la Escuela Nacional de Gobierno, Nicolás Trotta. El Director de Lotería Nacional, Dr. Hernán Diez; el Jefe de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Dr. Claudio Heredia; el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Claudio Ferreño; el vicepresidente del Banco Nación, Roberto Feletti; la subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, Dra. Marta Oyhanarte; la subsecretaria de Educación porteña, Mara Brawer. El subsecretario de Deportes, Claudio Morresi; el Director Nacional de Supervisión y Evaluación del Comfer, Mario López Barreiro; el Secretario General del PJ Capital y titular del Suterh, Víctor Santa María y el titular de la Auditoría General de la Ciudad, Matías Barroetaveña y la directora de la Conabip, María del Carmen Bianchi, entre otros.

También estuvieron presentes los legisladores de la Ciudad Sebastián Gramajo, Diego Kravetz, Alberto Pérez, Sandra Bergenfeld, SILVIA LA RUFFA, Juan Manuel Olmos, Ivana Centanaro, Ana Suppa, Inés Urdapilleta y Miguel Talento. Los sindicalistas Andrés Rodríguez y Roberto Digón. La titular del Inadi, María José Lubertino; el Secretario de Cultura, José "Pepe" Nun. Juan Carlos Dante Gullo y dirigentes del Movimiento Popular de Mayo (MPM) -del kirchnerista porteño Héctor Capaccioli- como: Hilda Sturlesi, Néstor Sánchez, Carlos Fernández, Juan Carlos Biani, Jorge Duarte, "Juanjo" Alvarez.

Además se pudo observar la presencia de Claudio Morgado, Mónica Guariglio, Tony Baliño, Eduardo Hecker, Abel Fatala, Sandra Dosch,

Fuente: Télam y Gente-BA 13/12/06