Fuente: Noticias Urbanas

Dirigentes políticos, empresariales, sindicales y funcionarios porteños fueron convocados por el Instituto Superior Octubre del SUTERH, que lidera el secretario general del PJ, Víctor Santa María, para debatir sobre diversos aspectos de la política


Por Lucas Schaerer


Factores económicos, opiniones de la sociedad en general sobre la situación económica y política, el debe y el haber legislativo y de los gobiernos, entre otros temas se plantearon en el primer desayuno organizado por el sindicato SUTERH, que convocó a parlamentarios nacionales y de la Ciudad, empresarios, gremialistas, economistas, funcionarios porteños y periodistas.

La charla titulada "A cinco años del corralito balance y perspectivas 2007", que se realizó este martes 12, desde las 9:40 hasta las 12, en el Instituto Suprior Octubre (ISO) tuvo como coordinador al legislador que preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, Juan Manuel Olmos, y a su lado estaba el anfitrión y líder del sindicato de encargado de edificios, Víctor Santa María.

Quienes estaban designados para disertar fueron la senadora nacional kirchnerista, María Laura Leguizamón, la consultora de opinión pública, Analía del Franco , el periodista Charly Fernández y el economista Carlos Leyva.

Los representantes empresarios presentes eran de una fábrica de autocomponentes, de motocicliteas, del Consejo Argentino de Industria, manufactureros, la editorial planeta, y del aluminio (ALUAR). Los diputados nacionales que asitieron: Mercedes Marco del Pont, Graciela Rosso, Díaz Roy, y los diputados de la Ciudad, Diego Kravetz, conductor de la bancada K, y SILVIA LA RUFFA (kirchnerista). Además la secretaria parlamentaria, Alicia Bello.

Los funcionarios porteños que se acercaron hasta el edificio de la calle Venezuela al 300 fueron: Alicia Gotero, de la Auditoria General de la Ciudad; Silvia Gotero, del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC); Silvia Pedreira, Subsecretaría de Gestión Pública; la fiscal, Teresa Moya; "Pimpi" Colombo, del Consejo de la Mujer y dirigente de Nueva Dirigencia; Mario Burkon de la Defensoría del Pueblo y de la Universidad de La Matanza.

Los gremios, como los docentes (SADOP), del tabaco, viajantes, UPCN, calzado, tintoreros/ lavadores, pasteleros, y guardavidas, también sumaron a sus dirigentes.

Víctor Santa María al cierre de la actividad expresó que "la idea es continuar con estos desayunos para que pensemos una Argentina mejor".