Fuente: Gente BA

El presidente del Banco Ciudad, Julio Macchi, aceptó hoy ante legisladores porteños que pudo haber existido "tráfico de influencia" en el caso que denuncia la revista Ventitres sobre el manejo de la pauta publicitaria de esa entidad.

"Yo estoy totalmente de acuerdo con usted", le respondió Macchi a la diputada kirchnerista, SILVIA LA RUFFA, cuando ésta le manfiestó que quedaba "bastante claro que en el caso de la revista Veintitrés hubo por lo menos un intento de tráfico de influencia".

Macchi se expresó en estos términos durante una reunión que mantuvo hoy con legisladores de la Junta de Etica en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña, en el que brindó una explicación sobre una denuncia de la mencionada revista.

"Yo siento que alguien puenteando al Banco y manejando la información de que se había decidido otorgarle una pauta publicitaria a Veintitrés llamó a la revista para decir "viste que te conseguí la publicidad", sostuvo Macchi.

En este orden Macchi agregó: "Si esto sucedió no tenemos manera de evitarlo".

La revista Veintitrés denunció la semana pasada que una directora del Banco Ciudad, representante del macrismo, Gladys González, habría reconocido que podía mover carpetas con pedidos de publicidad al Banco.

Y, que, paralelamente Claudio Romero, vocero de dirigente macrista, Horacio Rodríguez Larreta, les habría pedido que le hagan una nota a su jefe.

Macchi afirmó que la revista Veintitrés tiene asignada una pauta publicitaria por octubre, noviembre y diciembre por un monto de 2.500 pesos por mes, pero que "todavía no se efectivizó".

Macchi aseguró que esa pauta fue otorgada luego de un pedido formal, mediante una nota, de la revista al Banco.

Según Macchi, Gladys González, nunca se interesó específicamente por ninguna revista y aseguró que todas las pautas publicitarias deben ser autorizadas por él.

En este sentido dijo que "Veintitrés falta a la verdad cuando afirma que cada director tiene asignado un presupuesto para publicidad".

"Lo que hay son 10 mil pesos por trimestre para cada medio y la decisión de otorgar esa pauta o no es responsabilidad exclusiva del presidente del Banco", aseguró Macchi.

Macchi fue invitado por la Junta de Etica por dos pedidos de informes que hicieron la diputada kirchnerista, LA RUFFA, y el legislador de ARI, Facundo Di Filippo. (Télam, 11/12/06)