Fuente: Perfil

Lo aprobó la Legislatura porteña


El síndico de la entidad quedó autorizado para investigar los cargos imputados a Gladys González. Es por la supuesta oferta de publicidad a una revista a cambio de una entrevista a Rodríguez Larreta.

Un proyecto de ley para que el síndico del Banco Ciudad investigue la presunta comisión de delitos de "malversación de caudales" y "tráfico de influencias" contra la directora de esa entidad, Gladys González, fue aprobado por la Legislatura porteña.

La iniciativa, impulsada por la diputada kirchnerista SILVIA LA RUFFA, surgió de una nota de la revista Veintitrés, que denunció "un ofrecimiento de coima" mediante una publicidad del Banco Ciudad, para que se publique una entrevista al vicepresidente de Compromiso para el Cambio (CPC), Horacio Rodríguez Larreta.

La agencia DyN se comunicó con Rodríguez Larreta para conocer su opinión, aunque el dirigente macrista contestó que no hará declaraciones al respecto porque "se trata de un tema de la Legislatura".

La publicación denunció que un colaborador del vicepresidente de CPC habría ofrecido una pauta anual de diez mil pesos mensuales para que en la mencionada revista se incluya una entrevista al dirigente cercano a Mauricio Macri, aspirante a la jefatura de Gobierno.

" La investigación de la revista Veintitrés aparece como semi plena prueba de que la directora González planificó otorgar una pauta oficial del Banco Ciudad a favor de la revista a cambio de que ésta publicara una nota favorable sobre Rodríguez Larreta", argumentó LA RUFFA.

Cámaras ocultas y grabaciones de llamadas telefónicas, fueron algunas de las pruebas que se emitieron por el noticiero de Canal 9. "Están todos los datos de días, horas y lugares de reunión así como las conversaciones entre los distintos actores", reclamó la legisladora La Ruffa en un parte de prensa distribuido hoy aquí.

El proyecto aprobado autoriza al síndico a investigar la presunta comisión de delitos de malversación de caudales, tráfico de influencias y falta de los deberes de funcionario público por parte de la directora González, se informó hoy aquí.

"Esta investigación es el paso previo para la remoción de la funcionaria", afirmó LA RUFFA.