Fuente: DyN

La legisladora porteña oficialista SILVIA LA RUFFA consideró esta mañana que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, al que calificó como "uno de los referentes más importantes del justicialismo en la capital federal", sería quien "tiene más posibilidades" de ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

LA RUFFA consideró que no obstante hay otros posibles postulantes, entre los que mencionó al diputado nacional Miguel Bonasso y al ministro de Educación, Daniel Filmus.

La legisladora respondió así a radio América ante una consulta sobre la posibilidad de que el presidente Néstor Kirchner planee psotular para gobernador de Buenos Aires al vicepresidente Daniel Scioli, quien en realidad aspira a competir por la capital federal.

"Hay todavía mucho tiempo para definir candidaturas", dijo la diputada, quien se mostró complacida de que el Frente para la Victoria en el distrito porteño "tiene más de una opción electoral, a diferencia del resto de los espacios políticos, algunos de los cuales tienen un sólo candidato para distintos cargos".

Consultada sobre la razón por la cual el propio presidente Néstor Kirchner es quien al parecer "digita" a los postulantes en vez de someterlo a consideración de los afiliados, respondió que a su entender "no hay humor social para hacer internas partidarias" por el momento, luego de la grave crisis institucional del 2001.

Respecto de cuáles serían los postulantes por la capital, si el Presidente Kirchner quiere colocar a Scioli en la competencia en Buenos Aires, LA RUFFA sostuvo que "creemos que hay varios referentes que pueden ser opción".

Si bien reconoció que el propio Scioli "hace mucho tiempo que trabajó claramente para ser una opción" en la capital, "no es el único, y está el propio Alberto Fernández, que es uno de los referentes más importantes del justicialismo porteño y que tiene muchas posibildiades de ser el candidato".

No obstante, anotó también en la carrera al diputado nacional Miguel Bonasso, quien "comenzó últimamente una precampaña" y nombró también a "sectores que impulsan la candidatura de Filmus".

"Hay muchos más, quizás con un perfil no tan importante, pero para nosotros es un orgullo que en cada distrito tengamos más de un referente" y que en capital "todas las opciones son viables".