Fuente: Noticias Urbanas

NUEVO LOCAL DE LA RUFFA


El vicepresidente de la Nación Daniel Scioli no para de recorrer la Ciudad. Concurrió a la inauguración del local que la diputada porteña SILVIA LA RUFFA abrió en Villa Real. Scioli destacó el trabajo que lleva a cabo el bloque kirchnerista en la Legislatura porteña, el compromiso de Vilma Ibarra en el Senado de la Nación (también asistió) y volvió a hablar sobre la construcción en la Ciudad


Por Alejandra Lazo


Una cuadra cortada, sillas en la calle, música pop a todo volumen, vecinos comiendo empanadas y tomando gaseosa, y kirchneristas por doquier a la espera del arribo del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli. Fue el viernes por la tarde durante la inauguración de un nuevo local partidario de la agrupación "7 de Mayo" que responde políticamente a la diputada porteña SILVIA LA RUFFA, quien como orgullosa anfitriona no se cansó de saludar a todos los invitados que se acercaron a Nogoyá 5657 (Villa Real).

El evento contó con la presencia de Scioli (quien llegó vestido de sport y acompañado de su hija Lorena), la senadora nacional Vilma Ibarra; el director del Hospital Argerich Donato Spacavento; los legisladores porteños del Frente para la Victoria Diego Kravetz; Alberto Pérez; Ana María Suppa; Sandra Bergenfeld; Inés Urdapilleta, Sebastián Gramajo; Beatriz Baltroc; Marta Talotti (acompañada por su hijo Juan Carlos Crapella); Ivana Centanaro y Juan "Chango" Farías Gómez; el actual funcionario nacional Gonzalo Ruavona; la secretaria Parlamentaria de la Legislatura Alicia Bello, el subsecretario Administrativo Jorge Costales y el director General de Apoyo Parlamentario Gustavo Romero, entre otros.

Ni bien llegó Scioli empezó el acto. El primero en hacer uso de la palabra fue Kravetz. El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña estuvo afiebrado toda la semana pero había comprometido su presencia en la inauguración y cumplió. Si bien algunos problemas de audio conspiraron contra la comprensión de sus palabras, Kravetz destacó los logros de la gestión presidencial y el trabajo realizado por LA RUFFA en la Ciudad, a través de los locales que la agrupación "7 de Mayo" ha ido instalando.

A su término, y antes de presentar a Vilma Ibarra, LA RUFFA señaló -siempre bajo la atenta mirada de su esposo, Fabián Blanco- la presencia de muchos de sus compañeros de bloque y afirmó que "no es verdad que el Frente para la Victoria esté dividido".

La senadora fue recibida con el grito de uno de los vecinos presentes de "viva Aníbal Ibarra", frente a lo que sólo sonrió. Vilma sostuvo que "abrir un local siempre es motivo de alegría y más cuando no es sólo para una elección" y arengó a los vecinos presentes a que les demanden cosas a los políticos. "Ustedes nos votaron, es necesario que nos controlen, que nos sigan", dijo.

Asimismo, aseguró que ella acompaña un proyecto presidencial que la enorgullece y agregó: "Hay que luchar contra la derecha porque la conocemos, es la derecha que vivió del Estado cuando al país le fue mal. Nosotros vamos a cerrar las candidaturas que mejor expresen este espacio porque al Presidente le tiene que ir bien en la Ciudad".

Luego llegó el turno de Scioli, quien previo a su discurso recibió una remera de All Boys de manos del presidente del club Roberto Bugallo. El Vicepresidente de la Nación exhortó a la ciudadanía porteña a darse "la oportunidad para insertar a la Ciudad de Buenos Aires en el proyecto nacional del presidente Néstor Kirchner". Y agregó: "La ciudad tiene todo para crecer, pedimos que nos den la oportunidad y van a ver que los mejores años son los que se vienen".

Además, elogió el trabajo realizado por LA RUFFA a nivel legislativo y también en su accionar diario, al tiempo que expresó: "En Buenos Aires tenemos que empezar a vivir mucho mejor y por eso es necesario dar un gran aplauso a los legisladores del Frente para la Victoria que dieron una gran batalla para que el presupuesto del año próximo no sea deficitario".

Después de mencionar como cambió el barrio del Abasto en estos últimos años (ya se convirtió en un clásico), Scioli manifestó: "La Ciudad no debe tenerle miedo al crecimiento y debe crecer en base a planificación. No es en forma aislada como se pueden resolver sus problemas y escuchando a los vecinos estoy convencido de que las soluciones llegan mucho más rápido".

Y, por último, señaló: "¿Cómo puede ser que se haya construido un estadio en tiempo récord y no se pueda construir de la misma manera un hospital para Villa Lugano?".