Fuente: Noticias Urbanas

REPRESENTAN A LA LEGISLATURA


Este jueves la Legislatura porteña aprobó la designación de sus representantes -titulares y suplentes- en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Tal como anticipó NOTICIAS URBANAS, fueron nombrados el diputado Julio de Giovanni, la fiscal Teresa Moya y el macrista Mauricio Devoto. La tregua política entre Recrear y el macrismo no se evidenció en las votaciones, ya que el bloque que conduce Carlos Araujo fue el último en bajar al recinto y se abstuvo en todas las votaciones


Por Alejandra Lazo


El Consejo de la Magistratura ya tiene nuevos integrantes. A la elección del Colegio Público de Abogados, se sumó este jueves la designación por parte de la Legislatura porteña de sus representantes titulares y suplentes. Tal como anticipó NOTICIAS URBANAS, fueron nombrados el diputado Julio de Giovanni en representación de los bloques minoritarios; la fiscal Teresa Moya a propuesta del Frente para la Victoria y el abogado Mauricio Devoto a instancias de Compromiso para el Cambio (CpC).

Asimismo, se votaron los suplentes por cada uno de los consejeros titulares. Por De Giovanni se nombró a Alfredo Carella (Frente para la Victoria); por Moya a Claudia Neira (ARI) y por Devoto a Alejandro Itzkovich (impulsado por el diputado nacional Eugenio Burzaco del machismo). Tanto Moya como el administrador del Poder Judicial, Lucio Ponsa Gandulfo, estuvieron presentes en el recinto.

En casi todos los casos los votos positivos fueron 46 (excepto en la votación del legislador De Giovanni, dado que él se abstuvo) y hubo cinco abstenciones. Una de ellas fue la del diputado Rubén Devoto (Desde Abajo), quien no suele votar nombramientos. Ni siquiera las bromas de diputados macristas sobre su supuesto parentesco con el candidato de CpC, cosa que es sólo casualidad.

Las cuatro abstenciones restantes corresponden a los diputados del bloque Recrear Carlos Araujo, Marcelo Meis, Marta Varela y Jorge San Martino, quienes fueron los últimos en llegar al recinto en evidente disconformidad con la decisión del macrismo de proponer a Devoto por sobre el candidato lopezmurphista Juan Carlos Tosso. Si bien hubo un par de reuniones entre los principales exponentes de los dos espacios, parece que la tregua no pudo trasladarse a la votación.

Luego de finalizar con las designaciones, De Giovanni agradeció el nombramiento y afirmó: “Tendré la conducta que cada uno espera de mí y desde el Consejo abogaré por la autonomía y por un Poder Judicial transparente y eficaz”. El legislador presentó su renuncia condicionada a su asunción como consejero. Será reemplazado por el dirigente del Partido de la Ciudad, Abelardo García (Consejero de la Fundación El Libro).

Festejaron el nombramiento de De Giovanni, las diputadas SILVIA LA RUFFA (Frente para la Victoria) y Laura Moresi (Frente Grande), y los diputados Fernando Cantero (ARI), Norberto La Porta (Partido Socialista) y Helio Rebot, quien dijo estar contento pero lamentar al mismo tiempo “perder a un diputado tan valioso”.