Fuente: Noticias Urbanas

LA CENTRO IZQUIERDA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA


Tras la cena en la que sus miembros acordaron el nombre y el formato de la agrupación, el espacio de Miguel Bonasso, Aníbal Ibarra, Carlos Heller y Gabriel Fuks, entre otros, hará una conferencia de prensa el 28 de noviembre y una jornada de trabajo el 12 de diciembre. Entretanto, se darán actos entre sus distintos integrantes, como el que tuvo lugar en el club Franja de Oro, con Fuks, Bonasso (que admitió su intención de ser candidato a jefe de Gobierno), SILVIA LA RUFFA, Sebastián Gramajo e Inés Urdapilleta como protagonistas


Por Martín de Vedia y Mitre


Un espacio de centro izquierda, abierto pero integrado al Frente para la Victoria. Así será Diálogo por Buenos Aires, el espacio que formaron Miguel Bonasso, Aníbal Ibarra, Carlos Heller y Gabriel Fuks, entre otros. Estas y otras decisiones fueron tomadas el lunes en el restaurante El Rey del Vino, en Palermo.

Aunque la idea es no hablar de candidaturas, Heller y Bonasso admitieron que tienen intenciones de presentarse como postulantes a jefe de Gobierno. Incluso, el periodista y escritor lo expresó públicamente en un acto hecho en el Club Franja de Oro, de Pompeya. “Yo quiero hacerle una confesión, y pido que no salga de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay alguien muy cercano a mí que quiere presentarse a jefe de Gobierno, tan cercano a mí, que soy yo mismo”, manifestó Bonasso.

En el acto, que fue organizado por Fuks, el líder del Partido de la Revolución Democrática, sostuvo: “Quiero agradecerle a Rubén Marenco, que es un desmentido de que no es posible la reelección: Hace 35 años que es presidente del club”.

“A mí modo de ver –dijo Fuks-, y en esto me pongo la camiseta, los últimos tres años de gobierno de Néstor Kirchner han hecho que se dé vuelta la situación y que los clubes vuelvan a tener un rol distinto, porque están llenos de gente, donde las condiciones de que los jóvenes sean contenidos en los clubes se están dando óptimamente”.

En el acto, el directivo pidió una política fiscal que deje de ahogarlos económicamente y un plan para poder habilitar las obras ya hechas en estos últimos años en los que, con esfuerzo, los clubes crecieron.

“Vine acá a aprender y escuchar, porque nadie sabe más de un club que aquel que vive en un club, trabaja en un club y se esfuerza en un club, así que yo no vengo a traer soluciones mágicas”, indicó el legislador Sebastián Gramajo, presente en el acto.

En tanto, su colega Inés Urdapilleta sostuvo: “El tema de las habilitaciones no es un problema de los clubes solamente. No es para reconfortarlos, pero la verdad es que toda la Ciudad de Buenos Aires está inhabilitada. Por ejemplo, yo estoy trabajando en un proyecto de los clubes de música, que han sufrido enormemente toda la crisis de pos Cromañón”.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Seguridad, SILVIA LA RUFFA, afirmó: “La ordenanza que rige la actividad de los clubes es de 1930 con lo cual seguramente necesita algún tipo de actualización. Y, como decía Inés, Cromañón significó que el Estado en vez de tener la obligación de garantizar la seguridad a los chicos que van a bailar o hacer alguna actividad física en un club, prohíbe o pone inconvenientes para realizar las distintas actividades, las peñas, el rock, el tango o los deportes”.

A mí modo de ver, y en esto me pongo la camiseta, los últimos tres años de gobierno de Néstor Kirchner han hecho que se dé vuelta la situación y que los clubes vuelvan a tener un rol distinto, porque están llenos de gente, donde las condiciones de que los jóvenes sean contenidos en los clubes se están dando óptimamente. Y también entonces se necesita un debate político

“Vamos a tener que recorrer los 300 clubes de barrio”, manifestó Bonasso, quien aseguró: “Vamos a recorrer la Ciudad para reconstruir un espacio, desde nuestra posición kirchnerista, con compañeros de la centro izquierda y del progresismo con quienes anoche cenamos”.

DIÁLOGO POR BUENOS AIRES

Fuks y Bonasso habían participado de la cena hecha en Palermo, a la que el periodista y escritor hizo alusión en el Club Social y Deportivo Franja de Oro, ante 70 personas. Pero no habían estado solos la noche anterior: también estuvieron Aníbal Ibarra, el presidente del Frente Grande, Eduardo Sigal; el socialista Raúl Puy, los ibarristas Laura Moresi, ibarristas Eduardo Epszteyn, Mario Gigli, Daniel Rosso y Gustavo López; Juan Carlos Junio, en representación de Carlos Heller que estaba de viaje; Beto Borro, de Bonasso; y Humberto Sabbatini, de Fuks.

En el encuentro se le dio al espacio el nombre de Diálogo por Buenos Aires, se estableció que será un espacio de confluencia, pero con cierta independencia de sus integrantes, y se definió un cronograma: el 28 de noviembre se hará una conferencia de prensa y el 12 de diciembre, una jornada de trabajo. En el medio de esas actividades, Fuks hará un encuentro de militancia con Bonasso, quien además viajaría a Cuba para participar de los postergados festejos por el cumpleaños del líder cubano Fidel Castro.