Fuente: Infobae

La Legislatura porteña aprobó ayer un proyecto que establece un nuevo Código de tránsito y Transporte, en el que se conjugan aproximadamente 350 normas dispersas y que ordena la creación de un cuerpo de agentes de control en el ámbito porteño.

El extenso Código, cuenta con 297 artículos, en 11 títulos y 49 capítulos, y regula las conductas de los peatones y conductores en la vía pública, prevé sanciones para los que se nieguen a controles de alcoholemia y hace obligatoria la capacitación vial escolar.

La votación en general en el recinto del Legislativo se resolvió por 35 votos a favor, mientras que reunió 31 adhesiones durante la aprobación en particular, justo los necesarios para sancionar la norma.

“La sanción del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires es un paso fundamental en la estrategia de reducción de incidentes de tránsito”, manifestó la diputada SILVIA LA RUFFA, presidenta de la comisión de Seguridad, al momento de debatirse la norma en la Legislatura.

Reunión

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Jorge Telerman, recibió ayer a representantes de la Asociación de Empresarios de la Vivienda y Desarrollos Inmobiliarios, en el marco de una reunión convocada para tratar la decisión oficial de suspender los permisos de obra por 90 días.

Las autoridades expresaron su deseo de no afectar el nivel de actividad del sector y propusieron formar un Foro Urbano de la Ciudad, organismo que tendrá el objeto de discutir propuestas a largo plazo.

A su vez, para resolver los conflictos actuales se creó una Mesa Técnica que tendrá los aspectos vinculados con las prohibiciones formuladas en el decreto N° 1929/06.