Fuente: La Nación

La Legislatura aprobó una iniciativa que ordena el cuerpo de normas en el ámbito de la Capital; dispuso que los alumnos de nivel preescolar, escuelas primarias, secundarias y los docentes sean formados en la materia; los legisladores tendrán 180 días para crear una nueva autoridad de control


La Legislatura porteña aprobó esta noche el Código de Tránsito para la Ciudad de Buenos Aires para ordenar el cuerpo de normas existente hasta la fecha y disponer la obligatoriedad de la educación vial para los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, nivel terciario y docentes.

La votación en general en el recinto del Legislativo se resolvió por 35 votos en favor, mientras que reunió 31 adhesiones durante la aprobación en particular, justo los necesarios para sancionar la norma.

El proyecto dispone la creación de una autoridad de control para cumplimentar la observación del código en un término de 180 días.

En su artículo 3 prevé la "aplicación supletoria de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, con participación de la ciudad de Buenos Aires".

La iniciativa, de autoría de la radical disidente Florencia Polimeni, conserva las sanciones previstas en el Código de Faltas (Ley 451, Capítulo I, Título VI) .

“Lo importante de esta ley es que la ciudad se prepara para formar nuevas generaciones de conductores responsables”, dijo la diputada kirchnerista SILVIA LA RUFFA.

El extenso Código se conforma de 297 artículos, organizados en 11 títulos y 49 capítulos respectivamente.




http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=859380