Fuente: Noticias Urbanas

Por más que se esfuerzan día a día, ningún legislador porteño sale entre los 50 políticos más nombrados de la Argentina. En esa selecta lista mediática, en referencia a la Ciudad, según el Índice de Repercusión de Noticias realizado por la consultora Ágora, sólo aparecen Roberto Lavagna (12), Mauricio Macri (15), Jorge Telerman (20), Daniel Scioli (23) y Elisa Carrió (41). Desparecieron de la lista Miguel Bonasso y Aníbal Ibarra


Por María José Pérez Insúa


Como todos los meses, Ágora Consultora presentó el Índice de Repercusión en Noticias (IRN). En él se detallan las mediciones y temas más importantes de los principales referentes políticos y sociales de Argentina. Entre los 50 políticos más nombrados en los medios durante el mes de octubre, a nivel general, sólo 5 tienen que ver estrictamente con la Ciudad.

Como en el mes de septiembre, Néstor Kirchner, Jorge Telerman y Diego Kravetz, cada uno en su área, Gobierno Nacional, Gobierno de la Ciudad y Legislatura, son los más nombrados en los medios de nuestro país.

El jefe de Gobierno Jorge Telerman mantuvo el primer lugar en la lista del Ejecutivo, pero la lista de los que le seguían cambió radicalmente, respecto del mes de septiembre. El ex ministro de Economía, Guillermo Nielsen, pasó del noveno puesto al segundo; Alberto Sileoni (ministro de Educación) cayó un puesto, del dos al tres; Juan Pablo Schiavi (ministro de Obras Públicas) escaló fuertemente en el ranking pasando del puesto 12 al 4; y Alberto de Micheli (ministro de Salud) del 10 al 5.

Otro que mantuvo su puesto, el 6, fue el ministro de Gestión Pública y Descentralización, Roy Cortina; en el enroque del 7 por el 8, se ubicaron la ministra de Cultura, Silvia Fajre, y la defensora del Pueblo, Alicia Pierini; en una abrupta caída se encuentra el ministro de Producción, Enríque Rodríguez, (pasó del 3 al 9) y también en ese rumbo, está el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini, quien se encontraba en el puesto 5 y ahora se ubica en el 10.

En cuanto a los legisladores, la cabeza de la tabla se mantiene igual, pero por muy poca diferencia y todos los demás sufrieron cambios.

El kirchnerista Diego Kravetz aventaja al representante de Juntos por Buenos Aires, Santiago de Estrada, sólo por 0.10%; tercero aparece Juan Manuel Olmos, quien en septiembre se encontraba en el puesto 5. Cuarto figura Diego Santilli, uno que en el mes de septiembre aparecía fuera de la tabla ya que se encontraba en el puesto 12. Otro que creció, pero no tanto, fue el kirchnerista Helio Rebot, quien pasó del 8 al 5.

En buena racha se encuentra otro kirchnerista, el "Chango" Farías Gómez, quien pasó del puesto 15 al 6. Marcos Peña, también en racha, pasó del 9 al 7. Pero exponencialmente crecieron el legislador del A-ri Alejandro Rabinovich, quien pasó del 21 al 8, y SILVIA LA RUFFA, del 22 al 10. Quien cayó en picada, fue Enrique Olivera: aparece en el noveno puesto cuando en septiembre ocupó el segundo.

Para ver completo, ver anexo.