Fuente: La Nación

Mientras en el gobierno porteño se estudia la forma de incrementar el cobro de ABL mediante una recategorización inmobiliaria a la que califican de "equitativa", el jefe de gobierno, Jorge Telerman, recibió ayer duras críticas en la Legislatura por el presupuesto asignado al Ministerio de Descentralización para el año próximo, cuando están previstas las primeras elecciones de comunas.


El macrismo, ARI y el Frente para la Victoria, los tres bloques mayoritarios del ámbito legislativo, cuestionaron al ministro del área, el socialista Roy Cortina, durante su exposición del proyecto de presupuesto 2007, que asciende a 85.600.000 pesos, 21 por ciento superior al vigente.


"Telerman no demuestra en los números el mismo entusiasmo que en sus discursos", advirtió el diputado Rodrigo Herrera Bravo, presidente de la Comisión de Descentralización, por los recursos presupuestados para la descentralización y participación ciudadana. La diputada kirchnerista SILVIA LA RUFFA afirmó: "Cortina vino a crear el Ministerio de la Centralización, concentrando el manejo de los programas y los recursos en su figura".


Alejandro Rabinovich, de ARI, consideró: "A todos los CGP se les destina la misma partida presupuestaria, como si el Norte y el Sur tuvieran las mismas necesidades. Esto equivale a decir que en la ciudad no hay descentralización económica, ni política".




Link: http://www.lanacion.com.ar/853534