Fuente: La Prensa

El jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman, recibió ayer duras críticas en la Legislatura por el presupuesto del Ministerio de Descentralización para el año próximo, cuando están previstas las primeras elecciones de comunas.


El macrismo, el ARI y el Frente para la Victoria, los tres bloques mayoritarios del ámbito legislativo, cuestionan al ministro del área, el socialista Roy Cortina, durante su exposición del proyecto de presupuesto 2007.


“Telerman no demuestra en los números el mismo entusiasmo que en sus discursos”, advirtió el diputado Rodrigo Herrera Bravo, presidente de la Comisión de Descentralización, por los recursos presupuestados para la descentralización y la participación ciudadana. Mientras que en el bloque Frente para la Victoria, la diputada SILVIA LA RUFFA afirmó que Cortina “vino a crear el Ministerio de la centralización, concentrando el manejo de los programas y los recursos en su figura”.


Por otra parte, Telerman ratificó su candidatura en 2007 para continuar en el Ejecutivo metropolitano y consideró que los visitantes de la Ciudad “están comenzando a percibir los cambios” que la gestión genera. Su vocero, Oscar Feito, dijo que “empiezan a aparecer algunas encuestas, donde por primera vez aventajamos a Scioli por dos puntos y medio”.