Fuente: Noticias Urbanas

REPERCUSIONES DE LOS DICHOS DEL MINISTRO


En el marco de la reuniones entre los funcionarios del gabinete porteño y los legisladores de la Ciudad por el presupuesto 2007, el actual ministro de Descentralización fue duro con su antecesor, Héctor Capaccioli, al afirmar que "dejó un área desordenada y con serias fallas estructurales". La respuesta de los K no se hizo esperar. SILVIA LA RUFFA y Alberto Pérez salieron al cruce. NOTICIAS URBANAS habló con ellos


Por Patricio Tesei


Hasta el momento, las reuniones explicativas del presupuesto 2007 habían sido algo pacíficas, sin grandes enfrentamientos. Este viernes le tocó el turno al ministro de Descentralización porteño, Roy Cortina, quién criticó a su antecesor en el cargo, el kirchnerista Héctor Capaccioli.

Entre otras cosas, Cortina le dijo que dejó un área "desordenada y con serias fallas estructurales". Y fueron los K, los legisladores Alberto Pérez y SILVIA LA RUFFA, quienes salieron a cruzarlo. NOTICIAS URBANAS habló con ellos.

"Lo que para Cortina era fragmentado, para nosotros era descentralizado. En vez de profundizar la línea de Capaccioli, creó el ministerio de la centralización. Ahora todo el presupuesto está concentrado en la jurisdicción del ministro como unidad ejecutora porque entiende que él es el único eficaz. Las subsecretarías no tiene presupuesto. Es una locura lo que está haciendo", aseguró la rubia diputada.

Por su parte, el legislador sciolista señaló: "La Justicia electoral acaba de anular las elecciones del Partido Socialista que lo llevaron a Cortina a presidirlo. Por lo tanto, es un llamado de alerta que una persona sospechada por la Justicia Electoral de no realizar la interna de su partido de manera clara, lleve adelante el proceso de elecciones hacia las comunas".

Y agregó: "El prestigio del centenario Partido Socialista, de Norberto La Porta y Héctor Polino es muy distinto al de éste novel funcionario. Cortina no entiende que descentralizar implica darle herramientas a los directores de los CGP, no quedárselas él."