Fuente: Noticias Urbanas

EN RESPALDO AL SECTOR EMPRESARIAL


El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, participó durante la tarde de este martes del lanzamiento de la Federación Económica de la Ciudad (FECIBA), entidad que se propone defender los intereses de la industria y el comercio de las Pequeñas y Medianas Empresas. Scioli reiteró su deseo de que la Legislatura porteña sancione cuanto antes un nuevo Código de Planeamiento Urbano y reivindicó la sinergia entre el sector público y el sector privado


Por Alejandra Lazo


Este martes por la tarde se llevó a cabo el lanzamiento de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), en la sede de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines, ubicada en Perú 913. La misma fue definida por sus hacedores como una institución gremial empresaria que representará los intereses del comercio, la industria, los servicios y la producción de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Capital Federal.

Del acto participó el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; el ex secretario de Industria, Comercio y PyME, Miguel Peirano; el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, Matías Kulfas; los diputados porteños Alberto Pérez y SILVIA LA RUFFA (Frente para la Victoria); el secretario general del PJ Capital y del SUTERH, Víctor Santa María (quién llegó sobre el final); el ex presidente del Banco Ciudad, Eduardo Hecker; y el ex secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable de la Ciudad, Eduardo Epszteyn. Estaba prevista también la presencia del ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra pero finalmente no concurrió.

El primer orador fue el presidente de FECIBA, Mario Elkouss, quien agradeció especialmente a los anfitriones y a la Confederación General Económica (CGE), de la cual la Federación es parte. Asimismo, señaló: "Estamos preocupados porque no queremos que se nos vuelva a ir el tren. Es necesario fortalecer la base gremial de la estructura empresaria. Venimos de décadas de expulsión, pero se ha empezado a revertir esta situación y no podemos estar ausentes en la toma de decisiones ni que se nos expulse a otras provincias. Tenemos un sueño que no es nuevo y es ver unido al sector empresarial".

En tanto, el presidente de CGE, Marcelo Fernández, pidió disculpas por no seguir el protocolo a la hora de las presentaciones porque fue compañero de colegio de Daniel y José Scioli (también presente en el acto) y también de Miguel Peirano. Además, Fernández abogó porque la Legislatura porteña apruebe cuanto antes el proyecto de Ciudad Productiva. "Hay gente que quiere trabajar y se la está expulsando de la Ciudad. No entiendo como el Gobierno porteño no apoya esto", aseguró.

Por su parte, Peirano dijo: "La década del '90 fue muy dura para el sector productivo de nuestro país pero vamos a llevar a cabo las acciones necesarias para avanzar en una mayor competitividad para el sector".

A su término, Daniel Scioli (quien ya empezó a besar bebés como todo político en campaña) expresó: "Hoy hay un estado social activo, hay cambios sustanciales en la economía del país que buscan una integración inteligente en el mercado internacional. Para la Ciudad de Buenos Aires es una gran oportunidad porque creo profundamente en la sinergia entre el sector público y el sector privado".

Y añadió: "En la Ciudad hay que poner en el centro del debate la orientación productiva de la Ciudad, el gasto en infraestructura necesaria, la inversión financiera y la promoción de la educación técnica". Además, Scioli reiteró que es primordial un nuevo Código de Planeamiento Urbano que se adecue a la realidad de la Ciudad, al tiempo que daba ejemplos de su viaje por China, como quien quiere demostrar que se está capacitando para ser Jefe de Gobierno.

Por último, el Vicepresidente de la Nación (quien se abrazó calurosamente con Santa María) manifestó dirigiéndose a los muchos empresarios presentes: "Quiero alentarlos en este camino. Si ustedes crecen, ganan los vecinos y el Gobierno de la Ciudad".

En diálogo con NOTICIAS URBANAS, el secretario de FECIBA y presidente de la Fundación Reunión de Administradores, Jorge Hernández, se mostró más que conforme con la convocatoria que tuvo el lanzamiento y aseguró que "el objetivo de FECIBA es interactuar con el Gobierno de la Ciudad, esperando que la próxima gestión sea más amigable con los empresarios para poder llevar adelante los planes que permitan vivir mejor en Buenos Aires".

Y agregó: "Hoy aquí estuvieron secretarios de varios gremios porque se trata de hacer gremialismo empresario. Creo que la Ciudad amerita que todos nos juntemos y marchemos hacia el futuro y dejemos de mirar al pasado. Entendemos que la Buenos Aires debe ser una ciudad productiva y segura para que nuestros hijos quieran quedarse en Buenos Aires porque en esta Ciudad está el futuro".