Fuente: Infobae

El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, encabezó el lanzamiento de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires


El vicepresidente Daniel Scioli afirmó que "no se podía ir a contramano de lo
que hoy es la realidad del país", al referirse al desplazamiento de Guillermo Nielsen como ministro de Hacienda porteño, a raíz de la polémica por el presupuesto.

"No se podía ir a contramano de lo que hoy es la realidad del país, que es tener una economía más saludable, con un presupuesto sin endeudamiento y sin déficit", apuntó Scioli al hablar con Télam durante el lanzamiento de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires.

Al ser consultado acerca de cuáles son las áreas en las cuáles el presupuesto de Telerman estaba excedido de gastos, Scioli apuntó que "esta cuestión la están analizando los legisladores, pero lo importante es que haya un marco general de equilibrio".

"Se están haciendo cambios en el presupuesto, que era lo que se esperaba", agregó.

En este sentido, Alberto Pérez, legislador porteño del Frente para la Victoria, y referente de Scioli entre los diputados de la ciudad, manifestó que "el presupuesto porteño era inviable tal como se había presentado. Esperemos que ahora se hagan los cambios necesarios, porque si se corrige y se llega a un presupuesto sin deuda y equilibrado, lo vamos a apoyar".

El vicepresidente también opinó sobre la actitud de Felipe Solá de desistir de una nueva postulación, y calificó este hecho como "responsable y prudente", a la vez que estimó que "estoy seguro de que va a terminar muy bien su gestión".

Scioli manifestó que Solá actuó "con la prudencia de un hombre que tiene la gran responsabilidad de gobernar una provincia como Buenos Aires".

El vicepresidente expresó: "Llamé a Felipe para felicitarlo por su decisión, creo que esto lo descomprime y le quita presión, y estoy seguro de que terminará muy bien su gestión".

Scioli fue el principal orador esta tarde en un acto en el cual se lanzó la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires, una entidad compuesta por cámaras y federaciones que representan a diversos sectores productivos de la ciudad, y que está adherida a la Confederación General Económica (CGE).

En la reunión, además de Scioli, se hicieron presentes los legisladores porteños del Frente por la Victoria Alberto Pérez y SILVIA LA RUFFA; el secretario de Industria, Miguel Peirano; el titular del gremio del SUTERH y secretario general del PJ Capital, Víctor Santa María; y el titular de la CGE, Marcelo Fernández.

En su alocución ante los empresarios, Scioli abogó por "crear una sinergia entre el sector público y el privado" y "lograr un equilibrio entre el progreso económico y el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida".