Fuente: Noticias Urbanas

Ahora La Ruffa y Suppa le respondieron a Cevasco

Las legisladoras kirchneristas Silvia La Ruffa y Ana Suppa manifestaron que no hay justificaciones para que se detengan a menores. Resaltaron que la edad de imputabilidad es de 18 años y que “los menores de edad deben ser cuidados por la justicia contravencional y por la política social que desarrolle el Gobierno de la Ciudad”

Por Martín de Vedia y Mitre

Las legisladoras kirchneristas Ana Suppa y SILVIA LA RUFFAsalieron al cruce del fiscal general adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, quien, según ellas entienden, justificó la detención de menores. Ambas diputadas porteñas, en un comunicado de prensa, afirmaron este miércoles que "los menores son protegidos por el Código Contravencional".

En un artículo del diario Pagina 12, Cevasco había dicho: "En lo que va del año, hay en total 20 actuaciones contravencionales con menores, en su mayoría por cuestiones de identificación, para determinar si son menores o mayores". Y agregado que las detenciones se producían para verificar que no hubiese nadie que esté explotando a los chicos.

"Fue -dijeron las legisladoras- una discusión profunda en la Legislatura la del límite de edad sobre el cual la justicia contravencional debía empezar a actuar y el consenso quedó fijado en los 18 años. Por eso, los menores de edad deben ser cuidados por la justicia contravencional y por la política social que desarrolle el Gobierno de la Ciudad".

"El nuevo Código Contravencional contiene un capítulo entero dedicado a proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes", indicaron Suppa y LA RUFFA, quienes le recordaron a Cevasco que en la Ciudad de Buenos Aires está vigente la Convención de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes.