Fuente: NOTICIAS URBANAS

JUICIO POLÍTICO AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Por Antonio Lizzano

La Sala Acusadora de la Legislatura porteña aprobó, este lunes 22 de noviembre, un plazo de 60 días hábiles parlamentarios para que la Comisión Investigadora se expida sobre el juicio a 6 de los 9 miembros del Consejo de la Magistratura porteña. El vicepresidente segundo del cuerpo, el kirchnerista Miguel Talento, opinó que “son plazos razonables para elaborar una investigación jurídicamente bien sustentada y sin especulaciones políticas que puedan llevar a todo el proceso a su nulidad total”.

“Hubo una presión por organizar el juicio con plazos mínimos que, a modo de ver de la mayoría, no garantizaban el debido proceso, la calidad de trabajo y la amplitud y extensión de la prueba para permitir el análisis detallado de los hechos”, explicó Talento.

“Hay que garantizar un juicio justo con las debidas garantías y sin especulaciones políticas minúsculas”, concluyó el legislador kirchnerista.

Además, el diputado Carlos Araujo (Unión para Recrear Buenos Aires) dejó su lugar a Jorge San Martino (del mismo bloque) en la Comisión Investigadora.

La Comisión Investigadora está formada además por: Álvaro González, Jorge Enríquez (Juntos por Buenos Aires); Marcelo Godoy y Martín Borrelli (Frente Compromiso para el Cambio); Miguel Talento, Diego Kravetz, Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria); Fernando Melillo (ARI); Sandra Dosch (Frente Grande); Daniel Betti (Bloque del Sur); Rubén Devoto (Movimiento por un Pueblo Libre); y Ariel Schifrin (Confluencia).