Fuente: Noticias Utbanas

PRESUPUESTO 2007

La diputada porteña por el kirchnerismo, SILVIA LA RUFFA, fustigó al jefe comunal, Jorge Telerman, por "reducir" el presupuesto para políticas de producción y por el contrario "amplíe, en un año electoral, las iniciativas asistencialistas


Por Ignacio Silvera


En el marco de la visita que este miércoles 1, por la mañana, realizó el ministro de Producción del Gobierno de la Ciudad, Enrique Rodríguez, a la Legislatura, para dar detalles sobre el Presupuesto 2007, planificado para su área, la legisladora del Frente para la Victoria, SILVIA LA RUFFA, manifestó su preocupación por "la drástica reducción, casi la mitad, en el presupuesto para políticas de producción y empleo.

Sobre el tema, señaló: "Esta claro que el jefe comunal, Jorge Telerman va a contramano del gobierno del Presidente Néstor Kirchner. Mientras la Nación mantiene un presupuesto equilibrado y anuncia la baja de planes sociales y el pase de los beneficiarios al empleo formal, la Ciudad envía un presupuesto con déficit y aumenta considerablemente los planes asistenciales, reduciendo drásticamente el presupuesto para políticas de producción y empleo".

"Es significativo que para un año electoral, Telerman priorice políticas asistencialistas y recorte las estrategias de producción y empleo. En el 2006 el crédito vigente en transferencias para las políticas de empleo es de 8.381.450 pesos, mientras que para el 2007, se planea que sea de 4.269.319 pesos, debiendo reducirse a la mitad la cantidad de jóvenes que recibirán capacitación y becas para insertarse en el mercado laboral", finalizó la diputada K.