Fuente: Gente BA

La diputada SILVIA LA RUFFA, presidenta de la comisión de Seguridad de la Legislatura y el diputado Julio De Giovanni, presidente de la comisión de Justicia, encabezaron la jornada "Justicia y Seguridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Propuesta de Cambio". En el encuentro se abordaron las políticas de seguridad y la optimización del sistema judicial de la ciudad.


Ambos legisladores se manifestaron a favor del juicio por jurados, un día después de que la senadora Cristina Kirchner reinstalara el tema al presentar el proyecto ley en la Comisión de Asuntos Constitucionales para que el Congreso lo trate en diciembre.


La diputada SILVIA LA RUFFA señaló que "la democracia participativa debe estar en todos los ámbitos, inclusive en la justicia, y en este marco el juicio por jurados es la efectiva participación popular en el servicio de la justicia".


A su vez, participaron de la jornada, Martha Arriola, Subsecretaria de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; Fernando Domínguez, Fiscal del Departamento Judicial de San Martín; Luis Cevasco, Fiscal General adjunto de la Ciudad; Andrés Harfuch, Defensor General del Departamento Judicial de San Martín y Director del Centro de Juicios por Jurados y Participación Ciudadana del INECIP.