Fuente: Diario Buenos Aires

"Nuestro Club", el mejor programa en la tarde del sábado porteño

Se benefició a 78 clubes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un acto en el que estuvieron presentes el Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y el Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Deporte de la Nación, Marcelo Achile.


Fueron 78 los clubes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires beneficiados con los apoyos económicos que entregó esta tarde el Programa Nacional Nuestro Club, de la Secretaría de Deporte de la Nación dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, en un acto que se realizó en la sede del Club 17 de Agosto. Asistieron el Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, el Subsecretario de Coordinación y Evaluación Presupuestaria, Julio Vitovelo, el Subsecretario de Desarrollo y Planeamiento Deportivo, Alejandro Rodríguez, y el Jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría, Marcelo Achile, y estuvo presente Ricardo González, capitán del equipo campeón en el Mundial de básquetbol de 1950 y actual presidente honorario del Club Palermo.


"Abandonar a los clubes de barrio sería abandonar a la juventud. Por eso, hay una voluntad política absoluta para apoyar esta iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Deporte de la Nación", expresó Scioli durante la reunión en la que se le entregó 3000 pesos a cada club. Y agregó: Esto es un paso, pero sabemos que no alcanza, por eso seguiremos ayudando con acciones concretas desde el gobierno nacional".


En tanto, Achile manifestó: "Es realmente un placer entregar estos aportes económicos en el marco de nuestro programa. Como decimos siempre, esto no es un subsidio, es simplemente un apoyo para que los clubes de barrio puedan salir adelante. Estas 78 instituciones están ordenadas jurídicamente y, por eso, debo felicitar a los dirigentes y estimularlos para seguir trabajando. Desde el Estados los vamos a ayudar para que puedan resolver los problemas que enfrentan diariamente".


Durante el acto también estuvieron las legisladoras SILVIA LA RUFFA, Sandra Bergenfeld e Inés Urdapilleta, el presidente de la Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales, Enrique Pérez, y el presidente de la Confederación Argentina de Clubes, Héctor Gallo, además de las autoridades de las 78 instituciones beneficiadas.


Por su parte, Sergio Costantino, presidente del Club 17 de Agosto -donde se llevó a cabo la entrega- destacó: "Estamos orgullosos de haber sido sede de esta fiesta. Los clubes de barrio hacemos un trabajo muy importante por la sociedad, y que se acuerden de nosotros no tiene precio". Durante el acto además se le entregó una plaqueta a Carlos Béliz, presidente de Juventud Unida de Lavallol, donde Juan José Campanella filmó su película "Luna de Avellaneda".


En tanto, Ricardo González, capitán del seleccionado argentino de básquetbol que fue campeón del mundo en 1950 y que actualmente es presidente honorario del Club Palermo, expresó: "Lo que se está haciendo es muy importante para todas las instituciones, porque desde hace años se está luchando para que se acuerden de los clubes más chicos, que son el semillero del país y una herramienta importante para sacar a los jóvenes de la calle".


Prensa - Secretaría de Deporte de la Nación