Fuente: Ambito Financiero

Por: Patricia Garcia
El Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quedó anoche a un corto paso de asumir la presidencia del PJ de la Capital Federal. Cerró ayer el plazo para la presentación de listas de candidatos a cargos partidarios en el intervenido partido, y el gobierno lograba , desplazando a algunos sectores, imponer una lista única para las elecciones internas previstas para el 17 de abril. De ese modo, si no median más recursos judiciales, la interna se hará sólo territorial, es decir por cargos de circunscripciones y no para los 29 puestos que conforman la conducción del peronismo de la Capital Federal.
La boleta única la dominan funcionarios y diputados del kirchnerismo. El cierre del acuerdo traerá consecuencias a Mauricio Macri y pases en la Legislatura porteña.
Para el gobierno, el principal paso de asentar allí a su gabinete es de cara al PJ Nacional. Las candidaturas a cargos electivos las resolverá a su criterio con Fernández al mando del PJ de la Capital, quien terminará integrando un frente electoral con el Frente para la Victoria .
Al jefe de Gabinete lo secundará Alberto Iribarne, como vicepresidente, y Víctor Santa María(sindicato de Porteros), como secretario general, tal como anticipó este diario. Luego cubría la vicepresidencia segunda Patricia Vaca Narvaja y también hubo vices para Daniel Filmus y Carlos Tomada. En el reparto eran asignados cargos de consejeros a legisladores porteños del kirchnerismo como Miguel Talento, SILVIA LA RUFFA y Claudio Ferreño. El sector sindical se llevaba cuatro renglones, otros tres el sciolismo, dos el FUP, y también funcionarios como el porteño Héctor Capaciolli y del gobierno nacional Julio Vitobello, entre otros.