Fuente: Clarín

LA PELEA POR EL 2007 | EL JEFE DE GOBIERNO RECHAZO LA IDEA DE IR A INTERNAS


"Scioli y Alberto Fernández vienen del centroderecha", dijo el vocero de Telerman.


Horacio Aizpeolea


Rechazamos la idea de internas que propone (Víctor) Santa María porque no formamos parte del mismo espacio de (Daniel) Scioli y de Alberto Fernández, que son dos hombres que provienen del centroderecha". Así respondió Oscar Feito, vocero del jefe de Gobierno, Jorge Telerman, a la iniciativa propuesta por el diputado y jefe sindical de los porteros.

"Si todos decimos que somos kirchneristas, y no hay consenso, hagamos una interna dentro del Frente para la Victoria para ver quién es el candidato a jefe de Gobierno en 2007", explicó ayer Víctor Santa María. "Pero Telerman no integra el Frente para la Victoria", le apuntó Clarín. "Esa es la herramienta electoral que eligió Kirchner. El que no lo integra tendrá otros compromisos políticos, quizá con (Mauricio) Macri o con (Roberto) Lavagna", chicaneó Santa María. Telerman ya ha dicho que está dispuesto a enfrentar a un candidato del Frente para la Victoria.

El llamado a medir lealtades kirchneristas también fue rechazado por Helio Rebot, legislador porteño K, peroenfrentado a la conducción de Alberto Fernández. "La vieja política encuentra su justificación en las internas con enormes aparatos, que antes apoyaban a Menem y hoy a Kirchner", respondió Rebot, que antes de ser kirchnerista fue macrista y hoy se mueve cerca de Telerman. Después, les pegó a Alberto Fernández y a Vilma Ibarra, hermana del ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, destituido en el juicio político por la tragedia de Cromañón con el voto clave de Rebot. "Tenemos que bancarnos que nos enseñe a ser peronistas una señora que se hizo kirchnerista cuando se puso de novia con un dirigente del espacio", dijo Rebot, en alusión a Vilma Ibarra y a Alberto Fernández.

¿El jefe de Gabinete está de acuerdo con el llamado a internas? "Quiere discutirlo un poco más", aseguró Santa María para agregar una definición: "Para nosotros, el mejor candidato es Alberto Fernández, no es Scioli".

Un grupo de legisladores nacionales y locales peronistas no digiere la alternativa Scioli. Entre ellos están Juan Carlos Olmos, la senadora nacional María Laura Leguizamón y SILVIA LA RUFFA. Tampoco les cierra una fórmula "poco peronista". Un dirigente del PJ admitió que "a Leguizamón no le gusta nada que Alberto aparezca con (Graciela) Ocaña, Vilma y Scioli; ella es senadora y se siente relegada".

Alberto Fernández, en cambio, repite que "con el peronismo solo, no alcanza", e impulsa entonces, la Concertación Plural. La negativa de Telerman a una interna, fue explicada por Feito, también en base a una "concertación": "Estamos construyendo un armado propio en el que participan peronistas, socialistas, radicales, ex frepasistas. (...) Mientras el presidente Kirchner no nos diga otras cosa, avanzamos en el armado de la candidatura de Telerman", remarcó Feito.

La caracterización de "centroderecha", adjudicada por Feito a Fernández y Scioli, parece encontrar sustento en una encuesta de la consultora Equis, cuyos servicios suelen ser contratados por el Gobierno. Sobre 400 casos, más del 50% ubicó a Scioli en el "centroderecha" y la "derecha".






http://www.clarin.com/diario/2006/10/04/elpais/p-00901.htm