Fuente: Noticias Urbanas

El diputado nacional Miguel Bonasso y el director de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, harán este lunes a las 18:30 un acto en el auditorio Hugo del Carril, del SMATA, para presentar las propuestas que el Foro Permanente por el Derecho a la Vivienda Digna les acercó a los legisladores porteños. Hablarán Diego Kravetz, Sandra Bergenfeld, Sebastián Gramajo y SILVIA LA RUFFA


Por Martín de Vedia y Mitre


En el Día Internacional del Hábitat y de los Inquilinos, el Foro Permanente por el Derecho a la Vivienda Digna hará un acto en el auditorio Hugo del Carril del SMATA a las 18:30 de este lunes, en Avenida Belgrano 665. El encuentro, bajo el título "Olvidemos las obras faraónicas, hagamos viviendas, será cerrado por el diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Bonasso, y por el director de Cascos Blancos, Gabriel Fuks.

El objetivo del evento es presentar las propuestas que el Foro le acercó a los legisladores porteños. "Insistir en la suspensión de los desalojos", "regularizar el llamado a elecciones garantizando la participación de todos los vecinos", "democratizar y regularizar la entrega de viviendas haciendo público y transparentando los listados de los beneficiarios", "ratificar la solicitud de interpelación a los ministros de Infraestructura, Juan Pablo Schiavi, y de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti", son algunos de los puntos principales.

Existe un proyecto de la legisladora kirchnerista Sandra Bergenfeld que recoge esta última iniciativa, a la vez que pide informes al Instituto de la Vivienda. Además de ella y de Fuks y Bonasso, intervendrán en el debate los legisladores del Frente para la Victoria, Diego Kravetz, Sebastián Gramajo y SILVIA LA RUFFA.

"Quienes conforman este espacio reivindicativo coinciden en afirmar que lo necesario es abandonar las ideas de obras faraónicas y pensar en la necesidad de cada porteño, por eso, lo que se intenta es interpretar las diferentes realidades políticas y sociales que provoca la emergencia habitacional en la Ciudad y darles una solución razonable en un momento donde la economía acompaña", sostuvo Gabriel Fuks, integrante del Foro.

Otros de los participantes de este espacio son Radamés Marini, de la Unión Argentina de Inquilinos; Juan Manuel Soaje Pinto, presidente de la asociación que reúne a los deudores hipotecarios de la Ciudad; Humberto Sabattini, del partido Proyecto Popular; Luis Ostrej, ex gerente del Instituto de la Vivienda; Edith Oviedo, presidenta de la Cooperativa Cefomar; Marcelo Martín, militante social del barrio de constitución e integrantes de totalidad de la villas porteñas.