Fuente: Gente BA

En el marco de las jornadas "Parlamento y seguridad pública, una mirada regional sobre los nuevos desafíos" la legisladora del Frente para la Victoria SILVIA LA RUFFA al dar comienzo a su exposición afirmó: "la dirigencia porteña hemos perdido mucho tiempo y energía en discutir cómo tener policía propia y esas anteojeras nos impidieron ver que la seguridad es una cuestión integral en la que los gobiernos locales tienen mucho por hacer".

El encuentro que reúne a parlamentarios de América del Sur con experiencia en materia de seguridad pública se está llevando adelante en la provincia del radical K Julio Cobos, quien en este momento se encuentra en Nueva York junto al Presidente Kirchner y al Jefe de Gabinete Alberto Fernández.

Entre otros, participan la espada política de Cobos, el Vicegobernador de la Provincia de Mendoza Juan Carlos Jaliff, el diputado Nacional Alfredo Cornejo, la Senadora Nacional kirchnerista Marita Perceval y la diputada SILVIA LA RUFFA, presidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Estas jornadas son una iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD LAC SURF-, el Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras, y el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia. El propósito principal de las mismas es colaborar con el fortalecimiento de los órganos legislativos y su constitución como un actor idóneo para participar de las decisiones concernientes a seguridad pública.