Fuente: 26 Noticias

Directivos empresariales y gremiales, integrantes del Foro Para Una Nueva Política Industrial, debatieron sobre la necesidad y conveniencia de lograr un rápido tratamiento del proyecto Buenos Aires Ciudad Productiva, en la Legislatura porteña.

El debate se desarrolló en la Casa del Encuentro, sede de la Pastoral Social de Buenos Aires, como un símbolo de la preocupación de la Iglesia por la desindustrialización de la ciudad capital que, iniciado bajo la dictadura militar y continuado posteriormente, ya ocasionó la pérdida de 160.000 puestos de trabajo.

A la reunión fueron invitadas no sólo las entidades empresarias y los sindicatos que conforman el foro, sino también diputados de todos los bloques de la Legislatura, para compartir el diálogo sobre la necesidad y conveniencia del pronto tratamiento del proyecto Buenos Aires Ciudad Productiva.

En representación de los legisladores concurrieron sólo los asesores de la diputada SILVIA LA RUFFA y Jorge Enriquez.

Este proyecto "surgió de la comunidad y como parte de ella, el Foro Para Una Nueva Política Industrial, debe remarcar este origen de la propuesta para evitar interpretaciones que puedan colocarlo en medio de discusiones sobre oficialismos y oposiciones que le son ajenas", destacó Guillermo Gómez Galizia, titular de la CGE de la Capital Federal.

Gómez Galizia, añadió que el proyecto impulsado por el Foro es evitar la desindustrialización de la ciudad, es decir -dijo- "es una iniciativa que promueve activamente la inversión y el empleo de mano de obra local".

El debate consistió en un vivo intercambio de ideas para dar conocimiento público de la problemática del sector fabril, duramente acotado por normas del Código de Planeamiento Urbano sancionadas durante el Proceso Militar.