Fuente:

-Encabezaría la nómina de diputados porteños

La administración kirchnerista elabora por estas horas diferentes bocetos de cara a las elecciones legislativas de octubre. Con Rafael Bielsa instalado como candidato a diputado nacional, falta definir la lista local.

Tras varios meses de sondeos en baja, el canciller logró finalmente instalarse entre Elisa Carrió y Mauricio Macri, y hoy las encuestas le otorgan una intención de voto elevada. En algunos casos, supera en intención de voto a la titular del ARI y al presidente de Compromiso Para el Cambio.
Y si bien la discusión sobre el propio Bielsa y el resto de la nómina de diputados nacionales puede demorarse todavía noventa días, para el Ejecutivo existe la imperiosa necesidad de definir los nombres de la lista de legisladores porteños.
En ese sentido, según pudo saber Infobae, desde la Rosada pidieron estudios sobre la imagen de Patricia Vaca Narvaja, actual subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación.
A los ojos de los opositores kirchneristas, la funcionaria debería tener un alto nivel de conocimiento en la Ciudad por lo que fue su actuación como jefa de Consumidores Argentinos, entidad que tuvo una alta exposición a partir de la crisis desatada a fines de 2001.
El kirchnerismo se alista así para copar la nómina porteña, dado que los despachos de la Rosada descuentan que no habrá debate al respecto con Aníbal Ibarra. Luego de la tragedia de Cromañón, las acciones del jefe de Gobierno cotizan en baja para el armado de las listas de octubre.
En esa línea, trascendió que a Vaca Narvaja la podría secundar Juan Manuel Olmos (cercano al líder del Suterh, Víctor Santa María, y a Alberto Fernández), mientras que inmediatamente después vendrían la actual legisladora SILIA LA RUFFA y Helio Rebot.
"No va a haber grandes debates sobre las listas: lo va a definir el Presidente", aseguran los armadores de la Ciudad, confiado en que sea Kirchner quien dirima tajantemente las diferencias que pudieran existir entre todas las líneas oficialistas.