Fuente: Noticias Urbanas

Así lo afirmó en diálogo con NOTICIAS URBANAS, el jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, respecto de la pelea por la jefatura de Gobierno porteño, tras su participación en las jornadas sobre los "Desafíos para la Ciudad", que organizó el Instituto para la Victoria, en el gremio comandado por Víctor Santa María. Muchos funcionarios nacionales y legisladores porteños asistieron al cierre de debate que ofreció el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido

Por María José Pérez Insúa

La reunión que los convocaba era el encuentro en el Instituto para la Victoria para debatir "cómo insertar a la Ciudad en el proyecto nacional del presidente Néstor Kirchner", pero debido a un desliz verborrágico del legislador Diego Kravetz, el jefe de Gabinete nacional y titular del PJ capitalino, Alberto Fernández debió responder a NOTICIAS URBANAS sobre el candidato kirchnerista a Jefe de Gobierno porteño, "es prematuro hablar de ello- expresó Fernández-. El Frente para la Victoria realizará una evaluación y resolverá más adelante quién será la persona que mejor nos represente".

Kravetz, su jefe de bloque en la Legislatura porteña había afirmado minutos antes a la prensa que "Telerman no forma parte de nuestro espacio, él no es nuestro candidato", pero no quiso adelantar quién sí. Juan Manuel Olmos, también legislador kirchnerista, quien jugaba de local, fue mas cauto y prefirió seguir los pasos de Fernández, "todavía no debemos hablar de candidatos", afirmó ante NU.

Estas declaraciones se dieron tras la exposición del ministro de Planificación, Julio De Vido, en el encuentro que el kirchnerismo porteño había organizado en el SUTERH (Venezuela 356) que conduce el secretario general del PJ, Víctor Santa María.

Durante su relato, el Ministro de Planificación aseguró: "Creo en la necesidad de concertar con todos los sectores políticos y sociales con objetivos y proyectos en común". Respecto de la Ciudad dijo: "No podemos independizar un territorio sino tenemos una visión de conjunto. La Ciudad de Buenos Aires es parte de nuestra preocupación pero vinculada a la problemática de la Nación. El presupuesto nacional para la Ciudad en 2006 respecto del 2005 aumentó más de un 110 por ciento".

Previamente Fernández no se refirió a la Ciudad sino que recomendó comprara "Escúchame entre el ruido", dos cd´s que reúnen nuevas versiones de 27 canciones emblemáticas de la historia del Rock Argentino.

En las primeras filas estuvieron sentados -demostrando el poder de convocatoria del superministro- la ministra de Defensa, Nilda Garré; el titular de la Auditoría porteña, Matías Barroetaveña; el secretario de Cultura, José Nun; el secretario de Estado de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde; el subsecretario de la Gestión Pública Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el superintendente de Servicios de Salud, Héctor Cappacioli; el ex ministro de Salud porteño, Donato Spaccavento; el ex funcionario porteño, Roberto Feletti; los legisladores Alberto Pérez, Fernando Melillo, Sebastián Gramajo, Inés Urdapilleta, SILVIA LA RUFFA, Sandra Bergenfeld, Marta Tallotti y Beatriz Baltroc; y las siempre presentes senadoras Diana Conti y María Laura Leguizamón y la reciente funcionaria del INADI, María José Lubertino. Previamente estuvieron también el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y de Justicia, Alberto Iribarne.