Fuente: NOTICIAS URBANAS


Por Alejandra Lazo

Tal como ocurre todos los años, se dieron a conocer los resultados de la encuesta que realiza la revista especializada en temas legislativos, Semanario Parlamentario, en la Legislatura porteña. El macrista Helio Rebot (Frente Compromiso para el Cambio), presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, fue elegido como el legislador más laborioso del 2004 y en segundo lugar se ubicó la presidenta de la Comisión de Vivienda, Sandra Bergenfeld (Juntos por Buenos Aires). En ambos casos, es el primer año que ocupan un cargo legislativo.

Parlamentario realiza todos los años una encuesta en la que votan los propios legisladores, periodistas de todos los medios acreditados en el cuerpo y trabajadores de la Legislatura, de donde surgen los legisladores que más se han destacado a lo largo del año.

En lo que respecta a la mejor cobertura periodística de la actividad parlamentaria durante este año, el medio elegido resultó ser NOTICIAS URBANAS. Este rubro es nuevo en la encuesta anual que realiza el Semanario desde 1998 a nivel local y desde 1992 a nivel nacional.

Volviendo al top ten de legisladores, en la tercera posición se ubicó el diputado Jorge Enríquez (Juntos por Buenos Aires), presidente de la Comisión de Seguridad y un habitué a la hora de recibir distinciones. En cuarto puesto quedó el socialista Roy Cortina (presidente de la Comisión de Descentralización); mientras que quinto resultó el vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago de Estrada (Juntos por Buenos Aires) y sexta, la presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, María Soledad Acuña (Frente Compromiso para el Cambio).

En séptimo lugar se ubicó el presidente de la Comisión de Educación, el macrista Marcelo Godoy (Frente Compromiso para el Cambio). Octavo resultó el diputado socialista Norbeto La Porta, presidente de la Comisión de Cultura y Comunicación Social. En noveno puesto figuró la presidenta del bloque del Frente Compromiso para el Cambio, Gabriela Michetti y comparten la última ubicación la diputada Silvia Majdalani (Juntos por Buenos Aires) y la kirchnerista Silvia La Ruffa (Frente para la Victoria).

La entrega de premios se llevará a cabo el próximo viernes 3 de diciembre a las 18 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.