Fuente: Diario Popular

La Policía Federal reforzó la seguridad en las cinco líneas de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, según destacó el comisario Ricardo Faranna, director de Seguridad del Transporte de la Policía Federal ante diputados de la Ciudad.

Faranna explicó que "el servicio ordinario en los subtes se reforzó en las estaciones, tanto con personal en cada estación como con unidades móviles que realizan operativos sorpresa para prevenir o reprimir delitos".

Asimismo explicó que "se está conversando con Metrovías y las empresas telefónicas para mejorar la señal de comunicaciones dentro del subterráneo y dotar de equipos móviles al personal policial".

Comunicación inmediata

"De esta manera ante la detección en el centro de monitoreo de la imagen de un delito podríamos comunicarnos inmediatamente con el efectivo que se encuentre en el lugar", señaló el uniformado.

Faranna, tuvo estas expresiones esta mañana ante un plenario de las comisiones de Seguridad; Transporte; Obras Públicas y Relaciones Interjurisdiccionales, que se realizó en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña.

A pesar de que al encuentro estaban convocadas cuatro comisiones sólo estuvieron presentes los diputados SILVIA LA RUFFA; Martín Borrelli y Jorge Sanmartino.

Instalarán 1.800 cámaras

Faranna concurrió acompañado por el Jefe de la División Subterráneos de la Policía Federal Argentina, comisario Ricardo Monia.

Ambos uniformados fueron citados por los legisladores por los casos de abuso sexual y violaciones ocurridos últimamente en las estaciones de subte.

Ante una pregunta, Faranna dijo que "existen unas 190 cámaras de seguridad funcionando, pero tenemos el proyecto de instalar unas 1800".

Según Faranna se están cubriendo la mayoría de las estaciones de subte con un mínimo de dos hombres y otras como Callao y Diagonal Norte la están cubriendo con algunos hombres más porque son estaciones más complejas".

120 policías

Según Faranna, la seguridad en las líneas de subterráneos se realiza actualmente con 120 policías para un total de 69 estaciones. “Son 50 hombres en el servicio ordinario y un promedio de 60 hombres adicionales todos los días. Es decir que contamos con 110 a 120 hombres totales de manera permanente”, afirmó Faranna en la Legislatura porteña.

Asimismo el policía sostuvo que, por otra parte, la “Superintendencia nos envía alrededor de 50 hombres más por día en todos los horarios”. En ese sentido el comisario indicó que “se convoca de manera permanente y personal para realizar estas tareas”.