Fuente: INFOBAE

El justicialismo de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a definir su suerte ayer, luego de la presentación en sociedad de una lista encabezada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández

Luciano Dolber
ldolber@infobae.com


El encuentro, del que participaron funcionarios de primera, segunda y tercera línea, legisladores y hasta reconocidos y viejos punteros del partido, se llevó a cabo en el teatro ND Ateneo, propiedad del secretario de Medios de la Nación, Enrique Albistur.

Hasta allí llegó la crema del kirchnerismo metropolitano, ansiosa por encumbrar a Alberto Fernández como nuevo jefe del PJ. Desde Daniel Scioli hasta SILVIA LA RUFFA, pasando por Héctor Capaccioli y Víctor Santa María, todos, o casi todos, se emocionaron.

De cara a las elecciones de octubre, la misión de los kirchneristas que apuntalaban la candidatura de Alberto será volver a partir al peronismo de la Ciudad para poder llevar adelante el Frente de la Victoria, denominación bajo la que se presentará la Rosada en las elecciones legislativas.

Así, detrás de las candidaturas de Rafael Bielsa o Eduardo Lorenzo Borocotó se anotarán los nombres de una parte importante de los dirigentes que estuvieron ayer.

El resto, que decidió no entrar en la unidad albertista, jugará con Mauricio Macri. Allí estarán, entre otros, el diputado nacional Cristian Ritondo y el legislador porteño Diego Santilli.

Ambos impulsaban la candidatura de Scioli como titular del partido, pero el vicepresidente de la Nación llegó a un acuerdo que le permitirá tener a Alberto Pérez en la mesa ejecutiva del peronismo porteño, y a Lucía Maffrand y Roberto Ravalle como integrantes del organigrama suscripto ayer.

Frentismo

El Frente para la Victoria, sobre el que se comenzará a trabajar en las próximas semanas, tratará de traccionar a lo mejor del ibarrismo, a cuadros de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y también al socialismo.

Además, intentará aglutinar a las organizaciones sociales que hoy están dispersas en la Ciudad, a la espera de un proyecto de fondo. En la gatera hay casi un centenar de ellas, como la liderada por el ex secretario de Obras Públicas de la Ciudad Abel Fatala.

En cualquier caso, no habrá muchas sorpresas en el armado de las listas. El PJ kirchnerista, dentro del frente, llevará como candidatos a legisladores porteños a Patricia Vaca Narvaja, Javier Castrilli, Juan Manuel Olmos y SILVIA LA RUFFA. El PJ macrista, en tanto, será encabezado por Diego Santilli. Un menú de media unidad.