Fuente: Más Que Noticias


La Diputada SILVIA LA RUFFA, Presidenta de la Comisión de Seguridad junto al Diputado Julio De Giovanni, Presidente de la Comisión de Justicia y el Dr. Ricardo Félix Baldomar miembro del Consejo de la Magistratura, realizaron la primer Jornada sobre Autonomía y Políticas de Reinserción Social en la Legislatura porteña. Además, participaron en la actividad prestigiosos expositores en la materia.

La misma, permitió abordar la temática de la política penitenciaria en su conjunto y la oportunidad que tendría la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en diseñar sus propias estrategias.

En este marco, SILVIA LA RUFFA afirmó que “estamos frente a una oportunidad trascendental para que la Ciudad de Buenos Aires plantee un nuevo paradigma de reinserción social para los condenados”. A su vez, recalcó “la indelegable obligación ética del Estado de preservar, a toda persona privada de libertad, de los efectos colaterales, negativos y no deseados, del encierro.” En este sentido, el Dr. Ricardo Félix Baldomar manifestó que “es un deber del Estado no desunir el vínculo familiar del condenado.”