Fuente: Noticias Urbanas

Los legisladores kirchneristas le pidieron al jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, que cumpla lo que prometió este martes en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. El consenso del espacio se centró en que se trató de anuncios repetidos. En tanto, el legislador Milcíades Peña fue más crítico que el resto

Por Martín de Vedia y Mitre y Alejandra Lazo

Problemas tienen los kirchneristas porteños para decir lo que piensan sin ser muy duros con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra. Coinciden con los macristas en que el líder del Frente Grande no dijo nada nuevo este martes en el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, pero se diferencian en que le endosan al futuro la esperanza de que se cumplirán las promesas.

"Hemos asistido -afirmó el legislador Helio Rebot (Frente para la Victoria)- una vez más para escuchar los anuncios de siempre: el Corredor Verde del Oeste, el Anillo Vial y otros. Pero ahora, con el contexto favorable de la política nacional que lidera el presidente Néstor Kirchner, están dadas todas las condiciones para que de una vez por todas el jefe de Gobierno se decida a concretarlas".

En tanto, el presidente del "recargado" bloque Frente para la Victoria, Diego Kravetz, afirmó: "Lo único que se le agregó al discurso de Ibarra del año pasado fue la reforma política que está proponiendo, que se traduce básicamente por lo que dijo en una Ley de Partidos Políticos y un Código Electoral para la Ciudad, y en la decisión de avanzar en la creación de Comunas. No adelantó otra cosa, ya que los otros ítems que mencionó tienen que ver con lo que se venía diciendo que es mayor inversión en obra pública, educación y salud".

"Coincido con el jefe de Gobierno en su intención de trabajar a favor de la institucionalidad", dijo la diputada porteña SILVIA LA RUFFA(Frente para la Victoria), quien agregó: "También comparto que hay temas que este año los diputados deberíamos tratar cuanto antes, como la Ley de Partidos Políticos, la Ley de Comunas y el Código Electoral, que es un proyecto que yo presenté en mayo del año pasado con el lema 'Reglas Claras - Juego Limpio' y por el cual vengo insistiendo desde hace largo tiempo".

Por otra parte, el vicepresidente segundo de la Legislatura, Miguel Talento (Frente para la Victoria), manifestó: "El discurso está impregnado por la crisis de Cromañón, en el cual el jefe de Gobierno ha manifestado a la Legislatura los elementos básicos de la agenda legislativa que propone desde el poder administrador. Corresponde analizar esta agenda y reunir los consensos necesarios a fin de construir una política de Estado alrededor de esto. Podemos estar de acuerdo en los grandes títulos, pero hay que ver cuáles son las características con las que se van a abordar. Es innegable que la Reforma Política es necesaria, pero hay que definir su modalidad y sus herramientas".

"La mención al Presidente fue de nuestro agrado -expresó Talento- . Para nosotros el Gobierno de la Ciudad se ha encolumnado de manera clara dentro de la estrategia nacional que plantea Kirchner y de esta manera somos aliados del gobierno local".

"Fue el discurso de un autista, porque hubiera sido bueno para alguien que está asumiendo el gobierno y no para quien ya lleva cuatro años y medio de gestión", manifestó el legislador Milicíades Peña (Confluencia), quien se preguntó: "Cuántos gobiernos de signos amigables necesita el jefe de Gobierno para avanzar algo en la autonomía, cuántos años necesita para avanzar en serio en la descentralización, porque en lo verdadero ha hecho todo para obstaculizar este proceso".

En tanto, en el programa "RH Positivo", que se emite por Radio Continental, el legislador bielsista manifestó: "Si el jefe de Gobierno mantiene esa distancia entre el dolor de la sociedad y él, que se pone desde el lugar de 'la política', desde 'el político', la verdad es que no vamos a avanzar".