Fuente: Noticias Urbanas


La diputada porteña del kirchnerismo SILVIA LA RUFFA respondió las críticas que varios legisladores del ARI hicieron sobre la iniciativa de entregarle superpoderes al jefe de Gabinete, Alberto Fernández

Por Ignacio Silvera

“¿De qué superpoderes hablamos? ¿De la capacidad de un gobierno y sus funcionarios para resolver los problemas de la gente?”, manifestó la legisladora del Frente para la Victoria, SILVIA LA RUFFA, ante las declaraciones de su colega del ARI Alejandro Rabinovich en relación al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo Nacional y que le otorgaría al jefe de Gabinete y titular del PJ Capital, Alberto Fernández la potestad para reasignar partidas del Presupuesto.

“Este proyecto de reforma de la Ley de Administración y Financiera está en línea con el artículo 100 de la Constitución Nacional que establece que son atribuciones del Jefe de Gabinete ejercer la administración general del país y ejecutar la Ley de Presupuesto”, explicó LA RUFFA.

“Además, el Congreso de la Nación conserva para sí la facultad de fijar anualmente el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la Administración Nacional en base al programa general de gobierno y al plan de inversiones públicas y aprobar o desechar la cuenta de inversión", agregó la diputada.

Por último señaló: “No se puede engañar a la opinión pública sembrando fantasmas donde no los hay. Los que se fueron antes de que finalicen el mandato y sin Presupuestos aprobados con anterioridad al ejercicio, hoy hablan de la muerte de la República. Son los mismos que inventaron los superpoderes para el ex ministro Domingo Cavallo y nos llevaron a la emergencia nacional”.