Fuente: Noticias Urbanas


El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, convocó este viernes a la primera reunión del Consejo de Seguridad y Prevención del Delito, tal como establece la Ley 1.689. La norma fue sancionada en mayo de 2005, pero recién la semana pasada se terminó de designar a los integrantes del Consejo. La reunión fue citada para el 14 de julio

Por Alejandra Lazo

Este viernes, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, publicó en el Boletín Oficial la convocatoria para la primera reunión del Consejo de Seguridad y Prevención del Delito. De esta manera, Telerman cumple con lo dispuesto en la Ley 1.689, cuyo objeto es organizar y regular el funcionamiento del Consejo, órgano permanente de consulta y asesoramiento del Poder Ejecutivo en lo relativo a políticas de seguridad y prevención del delito.

El Consejo será presidido por el ministro de Gobierno, Diego Gorgal, y está integrado por el plenario, compuesto por el subsecretario de Seguridad Urbana, Manuel Ignacio Izura; por cinco diputados de la Legislatura, por la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, y por el fiscal general de la Ciudad o su adjunto.

La Ley 1.689 fue sancionada el 5 de mayo de 2005, pero las designaciones de los miembros del Consejo se terminaron de definir recién la semana pasada. Por la Legislatura integrarán el Consejo los diputados Julio De Giovanni (Partido de la Ciudad), Laura Moresi (Frente Grande), SILVIA LA RUFFA (Frente para la Victoria), Jorge Enríquez (Juntos por Buenos Aires) y Pablo Failde (ARI).

La reunión fue convocada para el 14 de julio a las 14:30 en lugar a confirmar y se invitó a participar de la misma a Luis María Bunge Campos -en representación de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal-, al superintendente de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal Argentina y al jefe de la zona del Río de la Plata de la Prefectura Naval Argentina.

La organización de la primera reunión del Plenario del Consejo de Seguridad y Prevención del Delito se delegó en el director general de Políticas de Seguridad y Prevención del Delito, Eduardo Amado.