Fuente: Noticias Urbanas

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura porteña y cuya autoria le pertenece a la diputada kirchnerista SILVIA LA RUFFA, propone que los boliches bailables no vendan alcohol. Según la iniciativa los empresarios que adopten la nueva medida se beneficiarán no pagando ingresos brutos. "Hay que desalentar el vínculo entre el alcohol y la diversión", expresó la diputada

Por Antonio Lizzano

La legisladora kirchnerista, SILVIA LA RUFFA, presentó un proyecto de ley para que los boliches bailables no vendan alcohol y además, señaló que la iniciativa beneficia a los empresarios que adopten la novedosa medida, ya que el proyecto los recompensaría con el no pago de ingresos brutos. "Es necesario que el Estado desaliente el vínculo cuasi-natural entre alcohol y diversión," expresó la diputada al defender su propuesta.

"Esta es una medida que tiende a desalentar no sólo el consumo de alcohol sino también su expendio. Es un régimen optativo: aquellos empresarios que opten por ofrecer un espacio de diversión libre de alcohol se beneficiarán con una desgravación impositiva del cien por ciento", manifestó La Ruffa, para luego aclarar: "Es una propuesta que tomamos de la experiencia realizada en la provincia de Mendoza, que parece innovadora y efectiva".

La diputada ya había presentado en los inicios de su gestión, un proyecto para llevar adelante un programa de prevención de adicciones, desde la educación inicial y hasta la secundaria, porque consideraba que la problemática de las drogas requiere un abordaje integral.