Fuente: Noticias Urbanas


La legisladora kirchnerista manifestó que el delito está retrocediendo en la Argentina y, sobre todo, en la Ciudad. Presidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, Silvia La Ruffa aseguró que "el índice de homicidios dolosos es de 4.5 cada 100.000 habitantes"

Por Patricio Tesei

Desde siempre, pero amplificado en los últimos años, la seguridad –es mejor decir, la inseguridad- es una tema complicado de tratar. Sin embargo, a pesar de lo que dicen los noticieros, la legisladora porteña SILVIA LA RUFFA aseguró que "bajaron los "índices de delito", tanto a nivel nacional como en la Ciudad.

"Así como el desempleo bajó del 22 por ciento al 10 por ciento durante la presidencia de Néstor Kirchner, también lo hicieron los índices del delito que efectivamente están retrocediendo en la Argentina. Mientras que en el 2002 el índice de homicidios dolosos era de 9.5 cada 100.000 habitantes, en el 2005 ese mismo índice es de 5.8 cada 100.000 habitantes. Y en la Ciudad de Buenos Aires, es de 4.5 cada 100.000 habitantes", afirmó la diputada K, presidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña.

A su vez, la diputada aclaró que si bien el Gobierno Nacional siente que los indicadores no son los ideales, tiene la voluntad de seguir trabajando para continuar disminuyendo los niveles de delitos y de violencia.

En relación a las declaraciones del diputado Marcelo Meis (Recrear), LA RUFFA enfatizó que "no es cierto que haya existido un pico de aumento de los delitos en la Ciudad. Si bien es cierto que hay mucho por hacer en materia de seguridad, las estadísticas concretas demuestran una disminución de los hechos delictivos y seguimos trabajando porque todavía no todo está hecho". En este sentido calificó de "irresponsables" las declaraciones de Meis, y sostuvo que "ignorando las cifras concretas, se manifestó contra el Ministro del Interior Aníbal Fernández".