Fuente: Noticias Urbanas


El tema se trató en una reunión especial de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña sobre "Políticas de control de armas", presidida por la legisladora kirchnerista SILVIA LA RUFFA. También estuvieron miembros del Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras

Por María José Pérez Insúa

La diputada del Frente para la Victoria SILVIA LA RUFFA, presidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña, realizó una reunión especial de diputados y miembros del Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras para tratar el tema: Políticas de control de armas, experiencias legislativas.

Asistieron a la misma Daisy Tourné, diputada del Frente Amplio de Uruguay y miembro de la junta directiva del Foro; Martín Appiolaza, representante regional; María Lundberg, secretaria general; y Efraim Gómez, asesor jurídico. A su vez, participaron los diputados Pablo Failde Moure y Laura Moresi.

"Debemos intercambiar experiencias para avanzar en una política integral de desarme ciudadano. Construir una cultura para la paz y una sociedad sin violencia es una tarea de todos", afirmó LA RUFFA, refiriéndose a los objetivos planteados para el encuentro.

En relación al canje de armas, la diputada Tourné destacó que "en todo momento debe privilegiarse la prevención en lugar de la persecución". Efraim Gómez enfatizó la importancia de conocer las experiencias en otros países y aseguró que "es positiva la iniciativa de la Comisión de Seguridad, ya que es el comienzo de un abordaje para las medidas que colaboren al desarme ciudadano".