Fuente: Ambito Financiero

Escribe: Patricia Garcia

El kirchnerismo porteño forzaba ayer una paso más en su intento de desembarcar en la conducción del PJ de la Capital Federal, al elegir en función del cronograma de internas partidarias la letra que tendrá la boleta electoral. Aunque la elección podría suspenderse o postergarse por recursos judiciales, empezó ayer el período para la reserva de identificación de listas y de acuerdo con la agenda electiva del peronismo porteño, el próximo 1 de marzo deberían exhibirse los padrones y como último plazo presentarse listas el 12 de marzo.
Es lógico, los kirchneristas optaban por pedir la letra ¨K¨, trámite que realizó el apoderado Juan Manuel Olmos, para las boletas de esa elección que sigue complicada técnicamente para realizarse el 10 de abril próximo- como está programado- y controvertida en medio de la crisis que sacude al distrito.
-Lista única

El kirchnerismo de la capital quiere sin embargo que este año, como fuera, Alberto Fernandez se consagre por lista única como titular del PJ porteño y aunque admiten que una interna no cae bien en la gente, compensan ese pensamientocon que Alberto se fortalecerá de esta manera. Los impulsores de llevar adelante la interna en el Frente para la Victoria, conforman la mesa de los jueves- día de la semana de obligada reunion- a la que asisten Alberto Iribarne, Enrique Albistur, el bloque legislativo que adhiere al gobierno Miguel Talento, SILVIA LA RUFFA, Ana Suppa y Helio Rebot, entre otros, el Secretario de Descentralización Héctor Capaccioli.
Todos estos nuecleados en el Frente para la VIctoria convertido ahora en movimiento dentro del peronismo de la Ciudad.