Fuente: Noticias Urbanas



Las comisiones de Seguridad y de Turismo y Deportes de la Legislatura porteña, presididas por SILVIA LA RUFFA y Marcelo Godoy, respectivamente, tendrán una reunión conjunta para determinar las medidas de seguridad que se adoptarán durante la realización de los Juegos Deportivos Sudamericanos ODESUR 2006, que tendrán como sede la Ciudad de Buenos Aires entre el 9 y 19 de noviembre

Por María José Pérez Insúa

En el marco de la realización de los VIII Juegos Deportivos Sudamericanos ODESUR 2006, que se disputarán en la Ciudad de Buenos Aires entre los días 9 y 19 de noviembre, las comisiones de Seguridad -presidida por la diputada Silvia La Ruffa- y de Turismo y Deportes -presidida por el diputado Marcelo Godoy-, tendrán una reunión conjunta para determinar las medidas de seguridad que se adoptarán durante la realización de los mismos.

El encuentro se realizará en la oficina de la Comisión de Seguridad, este martes a las 10. Fueron invitados Diego Gorgal, ministro de Gobierno de la Ciudad; Manuel Izura, subsecretario de Seguridad Urbana; Carlos Respighi, subsecretario de Emergencias; y Rafael Federico Peña, subsecretario de Control Comunal.

La diputada kirchnerista afirmó: "Es importante conocer las estrategias del Gobierno de la Ciudad, a fin de asegurarnos que estén dadas las condiciones de seguridad para deportistas, espectadores y organizadores tanto en el transcurso mismo de los eventos como durante todos los días que se desarrollen los Juegos ODESUR".

Asimismo, LA RUFFA aseguró que "la presencia de los tres subsecretarios demuestra vocación por un abordaje integral de las cuestiones de seguridad".