Fuente: Télam

Se reunió este viernes, con el jefe de Gabinete a la cabeza, para delinear su participación en la convocatoria del próximo jueves en la Plaza de Mayo. Fernández aseguró que es una apuesta "amplia" a sectores políticos, gremiales y sociales y confió que el Presidente “seguramente estará con todos en la plaza”.
El kirchnerismo porteño, encabezado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se reunió para delinear su participación en la convocatoria del próximo jueves en la Plaza de Mayo, en una apuesta "amplia" a sectores políticos, gremiales y sociales y en la que se espera la presencia del presidente Néstor Kirchner.
"El presidente Kirchner va a estar en la Casa de Gobierno. No sé si va a hablar, pero seguramente estará con todos en la Plaza de Mayo", adelantó el jefe de Gabinete poco antes de ingresar al encuentro, en un hotel céntrico.
La magnitud de la convocatoria quedó reflejada con la presencia de los principales funcionarios que son a la vez, referentes del kirchnerismo porteño: estuvieron allí el vicepresidente Daniel Scioli, y los ministros de Trabajo (Carlos Tomada), Daniel Filmus (Educación), Nilda Garré (Defensa) y Alberto Iribarne (Justicia).
También se sumaron referentes sindicales como Andrés Rodríguez (UPCN) y Víctor Santamaría (SUTERH), legisladores nacionales como los diputados Mercedes Marcó del Pont, Elvio Vitali y Juliana Marino y la senadora Vilma Ibarra; los legisladores porteños Diego Kravetz, SILVIA LA RUFFA, Jorge Coscia y Sebastián Gramajo, y dirigentes que provienen de la UCR.
La presencia de funcionarios se evidenció también en otras líneas: el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; la titular del PAMI, Graciela Ocaña y Gabriel Fuks (Cascos Blancos).
La reunión encabezada por Alberto Fernández fue breve. En poco más de media hora se definió la concentración del kirchnerismo porteño para el jueves a las 10.30 en Avenida de Mayo y Lima para garantizar la presencia en la Plaza desde el inicio del Tedéum al que asistirá Kirchner al mediodía, y la permanencia durante el festival artístico y el acto central.
"No es la plaza de la reelección sino de apoyo a la gestión de gobierno que encabeza el presidente Kirchner", definió Alberto Fernández en el encuentro según relataron a Télam varios participantes de la reunión.
Alberto Fernández afirmó que se apuesta a "una convocatoria muy amplia" y confió en que "sean muchos los sectores" con presencia en la Plaza de Mayo y que se marque la presencia de "mucha gente, porque son muchos los argentinos que tienen motivos para estar contentos".
Fernández definió la convocatoria como la "plaza del encuentro, de la alegría" y destacó en público y en la reunión a puertas cerradas la presencia de organizaciones de derechos humanos, como el caso de referentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo.