Fuente: Noticias Urbanas

La legisladora kirchnerista Silvia La Ruffa participó del ciclo de charlas "Teoría y Praxis Política", organizado por el Centro de Estudios Génesis, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, junto al profesor Arturo Fernández

Por María José Pérez Insúa

La diputada kirchnerista SILVIA LA RUFFA participó del ciclo de charlas "Teoría y Praxis Política", organizado por el Centro de Estudios Génesis (ex ProPaís), en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, junto a Arturo Fernández, profesor de la UBA e investigador del CONICET.

En este marco, LA RUFFA enfatizó el desafío de continuar trabajando en la reconstrucción del lazo entre los ciudadanos y los políticos a través del contacto directo entre ambos y destacó que "el principal logro del Presidente Kirchner es la reconstrucción de la política como la actividad central para alcanzar el bienestar general".

En relación al análisis de la realidad política, La Ruffa afirmó que "no hay análisis político serio sin conocimiento teórico. La teoría política, que a veces nos puede parecer anticuada o fuera de foco, en realidad es el fundamento para cualquiera de las actividades que se piensen llevar adelante en la acción política".

Por su parte, Arturo Fernández aseguró que "es tarea de la ciencia política actual y del futuro, tratar de generar conocimientos que den cuenta algo mejor de la compleja realidad nacional".

Y agregó: "El análisis riguroso de la realidad sociopolítica es un instrumento útil para los grupos que pretendan modificarla, puesto que a través de la producción analítica se le brinda a quien conduce elementos por medio de los cuales puede optar y tener visión de futuro".