Fuente: Noticias Urbanas

SALE CON FRITAS
La Ley de Ministerios se lleva todo

Como lo fue en las agendas políticas de la última semana, la Ley de Ministerios se llevará casi toda la sesión de la Legislatura porteña porque el resto son tablas sin discursos y acordadas para su aprobación. Según lo dijo el vicepresidente primero de la Casa, Santiago de Estrada, "el proyecto final estará hoy por la noche". Según los trascendidos habrá pocas modificaciones para ley que necesita salir "urgente"

Por María José Pérez Insúa

La situación amerita que se muevan -inusualmente- con rapidez. Que lean y discutan a fondo algo que debe estar listo para mañana. Es por eso que, como lo fue en las agendas políticas de la última semana, la Ley de Ministerios se llevará casi toda la sesión de mañana en la Legislatura porteña.

Según acordaron los jefes de bloque, el proyecto será tratado com tabla con discurso luego de haber "sacado con fritas" las pocas tablas sin discursos anteriores.

Según lo dijo el vicepresidente primero de la Casa, Santiago de Estrada, "el proyecto final estará hoy por la noche en todos los despachos". Según los trascendidos habrá pocas modificaciones para ley que necesita salir "urgente".

Además, en la sesión de este jueves podría pedirse el tratamiento sobre tablas de un Proyecto de Ley que propone, hasta el momento, confirmar la fecha del 8 de junio próximo dispuesta por la ley 1826 para la prohibición de ingreso de ganado en pie a la Ciudad de Buenos Aires.

La diputada SILVIA LA RUFFA (Frente para la Victoria) aseguró esta tarde en Labor Parlamentaria que el texto de la iniciativa estaba siendo revisado, y que sólo en caso de arribar a un texto definitivo se propondría su tratamiento sobre tablas en el recinto.

De sancionarse, se pondría fin a muchísimos antecedentes, marchas y contramarchas para que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recupere las 32 hectáreas del predio que actualmente ocupa la empresa Mercado de Liniers SA, concesionaria de la explotación del Mercado de Hacienda y que tantos perjuicios trajo al vecindario.

Artesanos de la Plaza Cortázar

Por otro lado, el Cuerpo legislativo podría prorrogar por cuatro meses la autorización otorgada por la Ley 1827 para el funcionamiento de las actividades artesanales y feriales en el área de la Plaza Julio Cortázar. El proyecto de Ley se tratará mañana sobre tablas.

El motivo de la prórroga propuesta es que, con la nueva composición de la Legislatura, no se ha podido conformar la Comisión Ad hoc que debía sugerir normas que regulen las actividades artesanales y feriales en la Ciudad, y por lo tanto no se ha podido dar una solución a los feriantes que trabajan en dicho predio. Por otro lado, entre los fundamentos de la iniciativa, se plantea la preocupación de dichos trabajadores que ven comprometida la continuidad de su labor, debido a que la autorización que se les dio caducaría el próximo 9 de abril.