Fuente: La Nación

Los 30 diputados porteños elegidos el 23 de octubre juraron ayer en la Legislatura porteña.

En la sesión preparatoria, a la que asistieron el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y el vicejefe de gobierno porteño a cargo del Poder Ejecutivo, Jorge Telerman, el macrista Santiago de Estrada retuvo la vicepresidencia primera del cuerpo, mientras que el kirchnerista Miguel Talento seguirá a cargo de la vicepresidencia segunda.

El bloque de ARI, representado por el diputado Alejandro Rabinovich, se quedó con la vicepresidencia tercera, que hasta ayer ocupaba Carlos Araujo, de Recrear.

De la ceremonia también participó Julio Maier, presidente del Tribunal Supremo de Justicia de la ciudad de Buenos Aires y de la Sala Juzgadora de la legislatura, que deberá decidir sobre el futuro del suspendido jefe de gobierno, Aníbal Ibarra, por su responsabilidad en la tragedia de Cromagnon.

SEGÚN LA FÓRMULA

Los nuevos legisladores juraron en tandas de dos y de tres e, incluso, en forma individual, según la fórmula elegida para cumplir con el trámite de rigor: "por Dios y por la Patria", "por la Patria" y "sí, me comprometo".

La nota curiosa la dio Gerardo Romagnoli, de Autodeterminación y Libertad (AyL), el partido liderado por el diputado nacional de izquierda, Luis Zamora, que también se encontraba en el recinto. Romagnoli dejó de lado las clásicas fórmulas usadas por sus pares y se comprometió a "no ceder a los laberintos ni a las trampas ni a las prácticas corruptas" en el ejercicio de su función.

Además de la elección de las autoridades de la Legislatura-por votación nominal-, los legisladores decidieron ratificar que los jueves por la tarde serán los días de sesión ordinaria.

Los diputados porteños que juraron ayer son:

Por Propuesta Republicana (Pro): Marta Agostini de Varela, Daniel Amoroso, Araujo (reelecto), Luciana Blasco, Roberto Destéfano, Marcelo Godoy (reelecto), Silvia Majdalani (reelecta), Marcelo Meis, Dora Mouzo (reelecta), Marcos Peña (reelecto), Diego Santilli (reelecto), Lidia Saya y Oscar Zago.

Por ARI: Fernando Cantero (reelecto), Teresa De Anchorena, Facundo Di Filippo, Pablo Failde, Enrique Olivera, Liliana Parada, Alejandro Rabinovich y Guillermo Smith.

Por el Frente para la Victoria: Ivana Centanaro, Sebastián Gramajo, SILVIA LA RUFFA (reelecta), Juan Manuel Olmos, Alberto Pérez, Elvio Vitali y Inés Urdapilleta. Romagnoli, por AyL, y por el Partido Socialista, Verónica Gómez.

Por Laura Rocha
De la Redacción de LA NACION