Fuente: Infobae

Los 30 nuevos diputados porteños electos el 23 de octubre juraron hoy en la
Legislatura, y el cuerpo designó sus autoridades, en una ceremonia que contó con la presencia del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y del vicejefe de Gobierno porteño a cargo de la jefatura, Jorge Telerman.

En la sesión también estuvieron presentes el secretario de Culto, Guillermo Oliveri y los diputados nacionales Federico Pinedo, Christian Ritondo y Luis Zamora.

No faltaron tampoco algunos integrantes del gabinete del gobierno porteño, como la secretaria de Educación, Roxana Perazza; la de Hacienda, Marta Albamonte y el de Planeamiento, Roberto Feletti.

Los diputados que juraron hoy asumirán sus cargos durante la sesión de inicio de la nueva Legislatura que se realizará el sábado 10 diciembre.

Esto es así porque los legisladores salientes tienen mandato hasta el 9 de diciembre, por lo que recién al otro día pueden asumir los nuevos funcionarios.

Asimismo, el cuerpo fijó los jueves a la tarde como el día de las sesiones ordinarias.

En tanto, la nueva conformación de la Legislatura ratificó en su cargo al macrista Santiago de Estrada al frente de la vicepresidencia primera del cuerpo; al kirchnerista Francisco Talento en la vice segunda y al diputado del ARI Alejandro Ravinovich en la tercera.

La sesión se inició a las 11:40 con la presencia de 45 diputados y finalizó a las 12:20 con un quórum de 53.

No todos los diputados hicieron su juramento con la misma fórmula.

Así, unos optaron por hacerlo por Dios; otros por el pueblo y la Constitución, en tanto la diputada Dora Mouzo, eligió realizarlo por "Juan Domingo Perón y Evita".

El representante de Autodeterminación y Libertad, Gerardo Romagnoli, dijo que él juraba "luchar contra sí mismo para no ceder ante las prácticas de la corrupción", entre otros aspectos.

La compañera de bloque de Romagnoli, Noemí Oliveto, -que lucía unos llamativos reflejos anaranjados sobre su pelo rubio y unos anteojos de marco blanco, al estilo de Victoria Ocampo-, se ocupó de explicar por qué ninguno de los dos votaron a favor de las autoridades de la casa.

"Ni Scioli; ni Telerman; ni el kirchenerismo; ni (Mauricio) Macri; ni el ARI, han sabido dar solución a ninguna de las crisis de esta ciudad y sobre todo a la de Cromañón", explicó Oliveto.

Las barras estaban colmadas de gente y aplaudían a los diputados a los que habían ido a acompañar. Así, el diputado más aplaudido fue el representante del PRO y dirigente sindical de juegos de azar, Daniel Amoroso.

Los diputados que juraron hoy son los que se detallan abajo.
Por PRO, Amoroso; Marta Agostini de Varela; Carlos Araujo (reelecto); Luciana Blasco; Roberto Destéfano; Marcelo Godoy (reelecto); Silvia Majdalani (reelecto); Marcelo Meis; Dora Mouzo (reelecta); Marcos Peña (reelecto); Diego Santilli (reelecto); Lidia Saya y Oscar Zago.
Por el ARI: Fernando Cantero (reelecto); Teresa de Anchorena; Facundo Di Filippo; Pablo Faílde Moure; Enrique Olivera; Liliana Parada; Alejandro Rabinovich y Guillermo Smith.

En tanto por el Frente por la Victoria juró Ivana Centenaro; Sebastián Gramajo; SILVIA LA RUFFA (reelecta); Juan Manuel Olmos; Alberto Pérez; Elvio Vitali e Inés Urdapilleta.

A su vez por Autodeterminación y Libertad lo hizo Romagnoli y por los socialistas, Verónica Gómez.

Asimismo el sábado 10 de diciembre el cuerpo deberá definir las presidencias de las comisiones y en este sentido trascendió de fuentes parlamentarias que el macrismo retendría la titularidad de 8 comisiones, el ARI se alzaría con 6 y los kirchneristas con 6, también.