Fuente: Infobae

Los treinta diputados porteños electos el pasado 23 de octubre recibieron ayer los respectivos certificados en un acto encabezado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia porteño, Julio Maier, y por el vicejefe de gobierno porteño, Jorge Telerman.

La ceremonia, que comenzó cerca de las 11.30 con una hora de retraso, se realizó en la Sala Martín Coronado del Teatro General San Martín.

Allí, se dieron cita los treinta diputados electos, algunos de los cuales fueron reelectos para ocupar una banca en la Legislatura porteña, y recibieron el diploma que los habilita para el cargo de legislador, el que asumirán el próximo 2 de diciembre.

Los legisladores que recibieron los certificados fueron por PRO: Víctor Amoroso, Marta Agostini de Varela, Carlos Araujo (reelecto), Luciana Blasco, Roberto Destéfano, Marcelo Godoy (reelecto), Silvia Majdalani (reelecta), Marcelo Meis, Dora Mouzo (reelecta), Marcos Peña (reelecto), Diego Santilli (reelecto), Lidia Saya y Oscar Zago.

Por el ARI: Fernando Cantero (reelecto), Teresa de Anchorena, Facundo Di Filippo, Pablo Failde Moure, Enrique Olivera, Liliana Parada, Alejandro Rabinovich y Guillermo Smith.

Por Frente para la Victoria: Ivana Centanaro, Sebastián Gramajo, SILVIA LA RUFFA (reelecta), Juan Manuel Olmos, Alberto Pérez, Elvio Vitali e Inés Urdapilleta.

En tanto, por el Partido Socialista recibió su certificado la legisladora electa Verónica Gómez; mientras que el diputado por Autodeterminación y Libertad Gerardo Romagnoli faltó a la ceremonia.

El actual director de la Biblioteca Nacional y diputado electo por el kirchnerismo, Elvio Vitali, sostuvo que "asumir una responsabilidad como legislador es siempre una cuestión emocionante" y adelantó que comenzará a trabajar "inmediatamente" en la función legislatura.

Por su parte, Juan Manuel Olmos, del bloque del Frente para la Victoria, confió que espera "poder, desde la tarea legislativa, cambiar en algo para mejor la vida de los ciudadanos de Buenos Aires".

"Creo que hay que apuntalar a la construcción de viviendas, a los planes sociales y a todo lo que desarrolla la Ciudad en lo que es el sostenimiento del crecimiento y de las políticas sociales", agregó.

Consultado acerca del ritmo con el cual sesiona la Legislatura marcada por el juicio político al suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, Olmos se mostró a favor de retomar la actividad dentro del recinto capitalino.

"Creo que la Legislatura debe retomar la actividad normal porque no sólo la responsabilidad de los diputados es seguir el juicio político a un jefe de Gobierno, sino que también se debe legislar en otras áreas", indicó.