Fuente: Infobae

Al mismo tiempo pidió que se amplíe a todas las regiones del país para que exprese la realidad de cada provincia.
"Tanto el nuevo escenario político como la necesidad de contener la inflación y fijar pautas generales ante las pujas salariales, propician establecer con urgencia un acuerdo social", indicó la entidad que preside Guillermo Gómez Galizia, a través de un comunicado.
Para ello, consideró que "es imprescindible que se articulen con el Consejo Económico y Social de nivel nacional, los provinciales, que deberían crearse simultáneamente, a los fines de canalizar adecuadamente las expresiones regionales y de los diversos actores productivos dada su singularidad y problemática específica".
"De esta manera no quedaría reducido exclusivamente a un determinado segmento empresarial y a una determinada reprentación sindical", indicó la CGE porteña.
En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la entidad remarcó que "vino reclamando insistentemente la creación del Consejo Económico y Social, ordenado explícitamente por el artículo 45 de la Constitución".
Ante su incumplimiento, la CGE se presentó ante la Justicia requiriendo que declare la inconstitucionalidad de la omisión en que incurren el Gobierno y la Legislatura porteños, y se los conmine a proyectar, sancionar y promulgar la ley que reglamente el Consejo Económico y Social.

PROYECTOS. Actualmente existen numerosas iniciativas legislativas para crear el Consejo Económico y Social.
La kirchnerista SILVIA LA RUFFA presentó un proyecto de ley que fue tratado el año pasado en la Comisión de Desarrollo Económico, donde hoy duerme estancado.
La legisladora destaca que "la economía solidaria, basada en el espíritu cooperativo de los seres humanos, es un mecanismo correcto para la creación de bienes y servicios y su uso requiere una política de promoción pata para un desarrollo responsable y sustentable".