Fuente: Ámbito Financiero

Néstor Kirchner apeló ayer, en la captura del voto de los porteños para Rafael Bielsa, con una crítica al comportamiento electoral de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. El Presidente pidió el voto de la Capital Federal -en el que aseguró que su candidato está mejorando-...
Kirchner pasó ayer la jornada reforzando la campaña del candidato a diputado nacional por la Capital Federal del oficialismo con quien paseó al mediodía por barrios carenciados del distrito y se subió por la noche al escenario del final del proselitismo oficialista.
Un restadio repleto, espero el arribo del Presidente y los candidatos de la boleta que el Frente para la Victoria llevará al cuarto oscuro de octubre. Piqueteros de varias agrupaciones (MTD Evita, Barrios de Pie, Comedor Los Pibes), sindicalistas de diversos colores (los judiciales del candidato Julio Piumato, los porteros de Víctor Santa María, y los taxistas con paraguas amarillos y negros) y militancia diversa concurrieron a la cita en el club Argentinos Juniors, del barrio de la Paternal, al noroeste de la Capital Federal.

-Privilegiados
En las sillas plásticas sólo se permitió que estuvieran Alberto Fernández, Alberto Iribarne, Carlos Tomada, Daniel Filmus, Vilma Ibarra, Julio Vitobello y, entre otros, la esposa de Bielsa, Andrea de Arza. También estaban los legisladores Miguel Talento, Diego Kravetz, Juan Pablo Schiavi, funcionarios como Juan Manuel Abal Medina y los ex belicistas Matías Barroetaveña y Lucía Pimpi Colombo.
Al inicio, después de la entonación del Himno Nacional que militantes y funcionarios cantaron con los dedos en V, siguió la marcha peronista (...)
La presentación fue efusiva (...) después de la evasión que recibieron Kirchner y Bielsa, el presentador anunció "una sorpresa" y fue elevando el tono de voz: "Está con nosotros...". ALgunos pensaron que aparecería Cristina Fernández, pero el invitado fue Marcelo Bielsa...
Cuando le tocó hablar, antes del Presidente, Bielsa siguió peleándole los votos a Carrió en un estilo que sorprendió en quien usa con frecuencia citas literarias: "¿Quién es Carrió? ¿La gorda periférica o la gorda del maquillaje, del spa, del rouge? ¿Quién es Carrió?...
Entre los candidatos estuvieron Elvio Vitali, el primero a legislador, quien dio un discurso; SILVIA LA RUFFA, Juan Manuel Olmos, Claudio Morgado y, entre otros, Jorge Coscia). Ellos esperaron en un aparte, excusivo para postulantes y sin adicionales, hasta que les llegó el turno de subir a escena.